Fundación Chirimoya Ibagué
Suministrada Fundación Chirimoya Ibagué
17 Dic 2020 03:09 PM

En pandemia, sobre sale la responsabilidad social de la empresa ibaguereña Chirimoya

A través de la fundación Chirimoya sueños mesas creativas, se están formando a más de 30 personas vulnerables de la ciudad.

Con la finalidad de apoyar los procesos de reactivación económica, de generar empleo y darle un aporte significativo de progreso a una parte de la población vulnerable de Ibagué, la empresa Chirimoya a través de su fundación Chirimoya sueños mesas creativas, contando con el apoyo de la embajada de Austria, está formando a 31 personas.

De acuerdo con Jonathan Cristancho, uno de los co-creadores de Chirimoya SAS, la entidad ibaguereña, está constituida desde hace tres años, según sus palabras, para vestir de manera sencilla pero formal, al género masculino de la ciudad.

 

Así mismo, se trata de un emprendimiento social, donde se desprende la Fundación para apoyar a jóvenes, madres cabezas de familia e inmigrantes, en el desarrollo de sus habilidades.

"En mi empresa tenemos vinculadas a 11 personas y trabajamos nuestras prendas que son 100% algodón de fibras extra larga del norte del Perú", explicó Bocanegra.

Agregó, que la labor social, está siendo apoyada por la embajada de Austria.

"Yo viví 17 años en Francia y gracias a mis conexiones y mis estudios en diseño de moda empecé mi empresa de moda con Helmut, quien es nuestro inversionista", dijo Cristancho, que, aunque no es ibaguereño, empezó a forjar su sueño de ser empresario en la capital del Tolima para apoyar a otros ciudadanos como él que tiene el sueño de generará espacios para que las personas salgan adelante.

Fundación Sueños mesas creativas

Fue consolidada hace dos año y medio, pero empezó su emprendimiento de responsabilidad social desde que se generó la pandemia por Covid-19 en Ibagué.

"Nuestra intención era vincular a 15 niños para apoyar su desarrollo personal y en cómo potenciar sus habilidades y destrezas, pero también logramos con la vinculación de nuestro director de la Fundación, Alejandro Caicedo tener ya a 31 personas en formación", expresó Jonathan Cristancho.

Por su parte, el director Alejandro Caicedo, educador de profesión, y proveniente de la ciudad de Bogotá, que su llegada a la Fundación le ha permitido conocer más a los ibaguereños, así mismo, le ha permitido evidenciar que, pese a las adversidades, se tiene ese espíritu de salir adelante y ser alguien con proyecciones en la vida.

"Con el personal que tenemos de manera altruista, estamos formando a los jóvenes, madres cabeza de familia e inmigrantes. Ellos están aportando por una remuneración muy pequeño, el servicio a la comunidad, es decir usan su tiempo ayudando a esta población que quiere salir adelante y prepararse", manifestó Caicedo.

Actualmente, se tienen 31 jóvenes y 28 familias, que tiene un permanente acompañamiento de la fundación. Son formados en bilingüismo para más adelante, con un proyecto más fortalecido puedan darse los intercambios con la embajada de Austria.

"Nosotros los estamos formando para que puedan defenderse en la vida, para que desarrollen sus habilidades, y cumplan sus sueños y metas", puntualizó.

La Fundación Chirimoya sueños mesas creativas, tiene vinculada a tres psicólogas, dos pedagogos y con un docente de música.

Dato

Esta es la primera etapa de responsabilidad social de la Fundación que se proyectó a largo plazo.

"Está Fundación toma fuerza con la pandemia, donde vimos la necesidad de un trabajo más psicosocial", finalmente indicó el gerente Alejandro Caicedo.

Fuente
Alerta Tolima