Panóptico de Ibagué
Suministrada
17 Dic 2020 02:03 PM

Retiraron proyecto que buscaba obtener más recursos y terminar el Panóptico de Ibagué

Según la Alcaldía la iniciativa fue excluida del Concejo por tiempo. En el 2021 se reactivará, pero con INFIbagué.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, en diálogo con las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM confirmó que fue retirado de las sesiones extraordinarias del Concejo municipal el proyecto de acuerdo que busca autorizar unos recursos que iban hacer invertidos en la infraestructura del Panóptico.

Según la funcionaria, por cuestiones de tiempo y la forma como se deben obtener los recursos de vigencias futuras ordinaria, decidieron dejarlo para el año entrante.

 

"Se presentó un proyecto porque los recursos los teníamos en esta vigencia y por temas de tiempo consideramos que es mejor firmar el convenio con INFIbagué a inicios del próximo año", explicó Greis.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Cultura del Municipio, ya no se presentará entonces una iniciativa ante la corporación, "tendremos entonces el recursos en nuestro presupuesto para el año que viene en el superávit, que como siempre se ejecutan en esa vigencia", dijo.

Con esto ratificó, que será un proceso más fácil y con mayor manejo para el Gobierno Ibagué Vibra.

"En total tendremos 1.600 millones de pesos adicionales para la implementación de la museografía y sería entonces un convenio superior a los 4.000 millones de pesos con los recursos del próximo año", mencionó Greis Cifuentes.

 

Las adecuaciones

Así las cosas, indicó la funcionaria, que las adecuaciones en el edificio uno del Panóptico sea los relacionados a la práctica musical, es decir, arreglos acústicos, las divisiones de baños, guarda escobas, puertas de vidrios templados, señalización y cableado de voz y de datos para, según sus palabras, poder poner en funcionamiento dicho bien.

"Así poner en marcha también el museo regional Panóptico de Ibagué, que es el primero museo regional del Tolima y Colombia", sostuvo la secretaria.

Con respecto al edificio dos, puntualizó, que se espera superar los problemas de humedad, cielo raso, mantenimiento de pinturas y procesos de permeabilización.

Fuente
Alerta Tolima