sistema estratégico de transporte público Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Dic 2020 10:35 AM

Concejales cumplieron, esta tarde será analizado el proyecto del SETP para Ibagué

La implementación del Sistema traerá desarrollo, empleo y movilidad para la ciudad. La cita será virtual por el Facebook de la corporación.

Tras varios impases y versiones encontradas, concejales de Ibagué, que hacen parte de la comisión segunda o de presupuesto del proyecto que busca la ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público con cargos a vigencias futuras excepcionales 2021-2023, llegaron a un acuerdo y decidieron dejar para hoy el análisis de la iniciativa del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según el corporado Julián Serna del movimiento Aico, es un proyecto que ayudará al desarrollo de la ciudad y la generación de empleo.

"Acogiéndome a la norma, al reglamento interno y a los tiempos de la ponencia, pero sobre todo, la necesidad de seguir transformando la ciudad, (...) mi ponencia estaba direccionada a citar para hoy 17 de diciembre la comisión de presupuesto y así quedó a partir de las 4:00 de la tarde", explicó Serna.

 

    Agregó, que, se trata de un trámite entonces, que espera despejar dudas e inquietudes del proyecto y hacerlo realidad. Recordemos que la capital del Tolima ya cuenta con el aval del Gobierno Nacional y dos conceptos favorables por parte del Departamento Nacional de Planeación de la viabilidad técnica y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público.

    "Para darle trámite a mi propuesta asumió el vicepresidente de la Comisión, Ricardo Zartha del Centro Democrático, y fue donde se dio cuórum decisorio y deliberatorio que conllevó a que para hoy se pueda dar el debate en comisión de presupuesto", explicó el cabildante del movimiento Aico.

    Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que la comisión que se dará hoy es gracias a los concejales Julián Serna y Ricardo Zartha que buscan el bienestar de la ciudad, debió a que el presidente de dicha comisión, el corporado Ferney Varón Ochoa simplemente no participó porque se desconectó sin dar justificación mientras se hacía la votación. Así mismo pasó con la cabildante Linda Esperanza Perdomo de Alianza Verde.

     

      Dato

      La comisión segunda o de presupuesto está integrada por los siguientes concejales de Ibagué:

      • Presidente Ferney Varón Ochoa.
      • Vicepresidente Ricardo Zartha.
      • Arturo Castillo Castañeda.
      • Miguel Bermúdez Lemus.
      • Julián Serna Ruiz.
      • Linda Esperanza Perdomo.
      • César Franco Agudelo.
      Fuente
      Alerta Tolima