Obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Imagen Ilustrativa
Cortesía Covipacífico.
12 Mayo 2020 07:36 AM

Empresas que abran sin tener los permisos de bioseguridad serán cerradas

A la fecha cerca de 1.000 empresas están inscritas para la supervisión de protocolos sanitario

Tras el inicio de la activación de varios sectores de la economía que están relacionados con la construcción y la manufactura, se han venido solicitando los respectivos permisos y presentando los planes de protocolos de bioseguridad por parte de las empresas para poder reiniciar con sus actividades laborales.

Leer: Secretaría de Educación entregará 1.720 computadoras a estudiantes de Ibagué

De acuerdo con Abel Castaño, secretario de Infraestructura, se han estado realizando acompañamiento por parte de las secretarías correspondientes especialmente la de Salud para verificar el cumplimiento y la adecuación de las empresas en lo que tienen que ver con el cuidado y medidas de protección, tanto para empleados como propietarios.

Según el funcionario, las obras de los escenarios deportivos como obra publica, ha sido una de las primeras en cumplir con estas medidas por lo que se dio luz verde para la continuidad de la construcción llegando ya a un 95% de ejecución de lo que tiene que ver con el urbanismo del parque deportivo, sin embargo, hizo un llamado para las demás empresas que tienen que ver con la construcción.

El secretario recalcó que aquellos establecimientos que abran sus obras y no tengan la autorización o no cumplan con los protocolos de bioseguridad serán cerradas de manera temporal hasta tanto no cumplan con cada uno de los requisitos.

“Mientras se hace el protocolo y no se cumpla con los parámetros allí establecidos se estarán tomando las medidas que se consideren necesarias por parte de la Secretaria de salud para la continuidad o no del funcionamiento de la obra o de los locales que se abrirán en los diferentes sitios de la ciudad” explicó.

También: La próxima semana sería la reapertura de la clínica Minerva

Es de recordar que el día anterior (11 de mayo) 357 empresas de la construcción pudieron iniciar sus actividades laborales de las más de 900que habían adelantado la solicitud de permiso.