Clases virtuales
Clases virtuales
Suministrada
12 Mayo 2020 07:08 AM

Secretaría de Educación entregará 1.720 computadoras a estudiantes de Ibagué gracias al MiniTic

Los equipos serán destinados a los alumnos de los grados Décimo y Once de escasos recursos

Como parte de la estrategia de 'Educación en casa 'debido a la pandemia Covid-19 para evitar el contagio de los menores en el país, desde el Ministerio de la Tecnología y de la Información, fueron destinados 83.345 equipos de cómputo para los estudiantes de escasos recursos y docentes de instituciones educativas oficiales de Colombia.

Leer: Línea COVID-19 del Tolima ha recibido 2.233 llamadas

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Ibagué, a la ciudad le correspondieron 1.720 computadoras las cuales serán entregados a 1.655 estudiantes de los grados Décimo y Once al igual que a 65 docentes.

“En total serán 13 sedes focalizadas de las cuales 7 son de la zona rural y 6 de la zona urbana, y beneficiará a 1.655 estudiantes de los grados 10° y 11° y a 65 docentes respectivamente”, indicó la jefe de la cartera, Jenny Carolina Mesa Peña.

Es de resultar que los equipos de cómputo vendrán programados con contenido especial en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado, por lo que no requerirá de conectividad para acceder a los contenidos académicos.

Aunque no se tiene una fecha exacta en la que se entregarán las herramientas tecnológicas, se espera que sea a finales de este mes de mayo.

También: Alcalde de Ibagué analizará la continuidad en su gabinete de los cerca de 40 directores

Mesa manifestó que se está adelantando todo el proceso logístico y de identificación de los estudiantes vulnerables, un trabajo realizado por parte de la secretaría en conjunto con las instituciones educativas.