Johana Ximena Aranda, alcaldesa electa
.
Imagen suministrada
5 Dic 2023 02:05 PM

¡Gran petición! Johana Aranda pido a MinTic mayor cobertura de internet para la zona rural

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Alcaldesa participa en un encuentro de gobernadores y alcaldes electos en la ciudad de Cartagena.

Como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, la alcaldesa electa, Johana Aranda, compartió las primeras peticiones que le hizo al Gobierno Nacional durante su participación en un encuentro de gobernadores y alcaldes electos en Cartagena. Durante el lanzamiento del programa en Alta Gerencia del Ministerio de las TIC, la mandataria le solicitó al ministro Mauricio Lizcano conectividad para la zona rural, capacitación tecnológica para jóvenes desempleados y tecnología sostenible que beneficie el ambiente.

"El 97 % del territorio de Ibagué es rural, con 144 veredas de las cuales solo el 20 % están conectadas. Necesitamos su apoyo, Ministro, para garantizar conectividad e información a nuestros campesinos y brindar apoyo a nuestros jóvenes rurales", expresó la Alcaldesa.

Además, resaltó la necesidad de ofrecer oportunidades a la juventud ibaguereña desempleada a través de capacitaciones tecnológicas rápidas y prácticas que los motiven a emprender.

"Quiero convertir a Ibagué en una 'tecnoacademia' y le pido su respaldo. Mi ciudad tiene una alta tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero desean acceder a tecnologías y programas de capacitación con ciclos cortos para encontrar soluciones rápidas al desempleo", argumentó.

Finalmente, Aranda mencionó un proyecto ambicioso de mobiliarios urbanos sostenibles, que no solo brindan internet, sino también son alumbrado público, cuentan con puntos de recarga, miden el ruido, gases y polución, convirtiéndose en herramientas tecnológicas claves para el ambiente.

"Ministro, apreciaría mucho su respaldo en este proyecto. La pandemia resaltó la necesidad crucial en nuestros territorios de convertirnos en impulsores de la tecnología", concluyó la nueva líder de los ibaguereños.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima