Se han recibido llamadas de 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19
Se han recibido llamadas de 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19
Suministrada
12 Mayo 2020 06:47 AM

Línea COVID-19 del Tolima ha recibido 2.233 llamadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han recibido llamadas de 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19

El Call Center COVID-19 del Tolima ha brindado información y ha orientado en su primer mes de funcionamiento a 2.233 personas, no sólo del departamento sino también de ciudades como Bogotá, Villavicencio, Armenia, Cali y Neiva, entre otras.

Leer: Empresas del sector manufactura deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Su operatividad se ha convertido en una herramienta muy importante para escuchar las inquietudes de las personas que buscan información del nuevo Coronavirus; también para orientarlas sobre su atención, la responsabilidad que tienen sus EPS para garantizar no sólo la toma de muestra, sino también la vigilancia permanente además de un apoyo psicosocial a las personas.

Para alcanzar este gran objetivo el gobernador, Ricardo Orozco, dispuso un grupo de profesionales para trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas del día y quienes han logrado canalizar a 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19.

De acuerdo con el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -Cruet-, Aldo Beltrán, se ha orientado a la comunidad en temas como atención de urgencias, afiliación al sistema, kits de ayudas, aislamiento preventivo y obligatorio, sintomatología del COVID-19, toma de muestras y otras enfermedades.  

También: Alcalde de Ibagué analizará la continuidad en su gabinete de los cerca de 40 directores

Resaltó el funcionario que se hace un trabajo muy serio de seguimiento a las EPS para que el usuario reciba la atención requerida así como también una atención en crisis de ciudadanos alterados por el encierro o que presentan episodios de ansiedad y preocupación. “Se tienen profesionales psicólogas que han atenido a 38 personas con alguna problemática de salud mental”, manifestó Beltrán.  

Invitó el coordinador del CRUET a los tolimenses que tengan dudas, que se comuniquen con el Contac Center COVID-19 Tolima al 2770005 o la Línea Celular 3228123975.