Marchas
Alerta Tolima
3 Mayo 2021 07:04 AM

¡El paro continúa! Hoy las protestas siguen en Ibagué

Desde las 9 y 30 de la mañana se darán cita ciudadanos en la Plaza de Bolívar de la capital del Tolima.

En el marco de las protestas que se vienen liderando desde el pasado 28 de abril en la región, actos vandálicos y de abuso de fuerza pública se han evidenciado en la capital del Tolima y algunas localidades del departamento. 

Es por eso, que algunas entidades sindicales siguen expresando su voz de protesta y afirman que hoy continuará el paro en Ibagué. 

Mediante un comunicado de prensa, SUTET SIMATOL, dio a conocer que no bajarán la guardia y seguirán en pie de lucha contra estos actos, afirmando:

 

“SUTET SIMATOL, en el marco del Paro Nacional, Convoca a Paro de 24 horas, este  lunes 3 de  mayo de 2021 en la Plaza de Bolívar 9:30 a. m, además se hará un Facebook live de 6:30 - 9:00 a.m.  donde asiste magisterio de Ibagué y todo docente que trabaje en otro municipio y resida en la ciudad musical, con todos las medidas de autocuidado, distanciamiento y protocolos de bioseguridad. 

OBJETIVOS: 
 
Repudiar el vil asesinato del estudiante Santiago Andrés Murillo Meneses quién realizaba  grado 10 jornada nocturna en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué.

 Rechazar el gobierno de Duque represivo, y brutal contra la protesta Social.

El magisterio Tolimense en estado de alerta, dispuesto a participar en todas las actividades direccionadas por FECODE, la CUT, el CNP Comité Nacional de Paro y SUTET-SIMATOL, para exigir. Por VIDA, Paz y Democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque y la OCDE. 

 El retiro total de la propuesta de reforma tributaria, como también el Proyecto de ley 010 reforma a la salud.

 

 

EXIGIMOS: Atienda y resuelva
 
1. Los seis puntos del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro.

2. El pliego presentado por FECODE Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones que incremente progresivamente los recursos para financiar la educación pública. 

3. Para Rechazar la Mortal Alternancia, sin condiciones.

Jornadas de actividades:
 Mayo 3 de 2021 Junta Nacional de FECODE 2:00 pm

  • Mayo 4 de 2021 Velatón a las 6:00 p.m. de acuerdo a las condiciones de cada subdirectiva, en Ibagué 6:00 p.m. Parque Murillo Toro.
  • Mayo 5 de 2021 Paro Nacional”. 

Finalmente, se espera que se lleve a cabo esta nueva jornada de manera pacífica en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima