Votaciones en Colombia. (Imagen referencial).
Votaciones en Colombia. (Imagen referencial).
Cortesía: Registraduría Nacional.
3 Oct 2021 03:32 PM

El 11 de octubre cierran las inscripciones al Consejos Municipales de Juventudes en Ibagué

Se ha tomado la decisión de ampliar los plazos para que los jóvenes ibaguereños puedan presentarse y cumplir con el lleno de los requisitos.

Debido a una petición que se hizo por parte de las organizaciones que representan a los ciudadanos de las circunscripciones especiales en los Consejos Municipales de Juventudes, CMJ, desde la Alcaldía de Ibagué han decidió ampliar el plazo para el registro de estos candidatos.

Así las cosas, la población joven que busque ser parte del proceso tienen hasta el próximo 11 de octubre para inscribirse y cumplir con los requisitos que la ley y la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció.

"De acuerdo con la solicitud realizada por los sectores participantes, en el proceso de curules especiales para el CMJ, se ha tomado la decisión de ampliar los plazos para que los jóvenes ibaguereños puedan presentarse y cumplir con el lleno de los requisitos", explicó Jorge Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Administración Municipal.

De acuerdo a esta nueva oportunidad, las personas interesadas que tengan entre los 18 y 24 años, hagan parte de comunidades indígenas, afrocolombianas, palenqueras, ROM, víctimas del conflicto y organizaciones campesinas, podrán completar el procesos a través del siguiente link habilitado por la Administración Municipal: https://forms.gle/PT3MsJcZUVu2mucK7

Los invitamos para que estos días, antes del lunes 11 de octubre, tramiten su proceso y hagan parte de las circunscripciones especiales en los Consejos Municipales de Juventudes, CMJ”, detalló el funcionario adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Funciones

De acuerdo con el Gobierno Nacional, las personas que queden seleccionadas como representantes del CMJ estarán en la capacidad de:

  • Se interlocución y concertación ante la administración en los temas de carácter juveniles.
  • Que dentro de las agendas públicas que tengan en cuenta a las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.
  • Ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

 

Tenga en cuenta:

Desde la Alcaldía de Ibagué, aclaran que cinco de las curules están habilitadas para esta población, y la elección de los representantes se llevará a cabo a través de una asamblea entre sus comunidades, y después pasan a integrar Consejos Municipales de Juventudes, CMJ.

Fuente
Alerta Tolima