Vacunación CicloVibra Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
3 Oct 2021 11:04 AM

Hoy la cita con la vacunación es en la CicloVibra de Ibagué

La cita será hasta la 1:00 de la tarde en la carrera Quinta con calle 42, sentido bajando para los que deseen aplicarse el biológico.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué recuerdan que hoy la jornada de vacunación masiva es en la CicloVibra, a la altura de la carrera Quinta con calle 42 carril bajando, para aquello deportista y personas que disfruten de la jornada deportiva deseen aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

La idea es que participen y nos permitan seguir salvando vidas, aquí como siempre por directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, estamos trabajando por la salud de todos los ibaguereños”, aseveró Jhoana Ximena Aranda, la jefe de la cartera de Salud.

La cita destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra estará disponible hasta la 1:00 de la tarde, una vez terminen las actividades deportivas de este domingo 3 de octubre.

Queremos que nos acompañen en esta oportunidad los mayores de 18 años de edad, que lleven la cédula, un lapicero para firmar el consentimiento  y con toda la disposición de recibir este biológico que nos ayuda a llegar a la inmunidad de rebaño”, acotó Aranda.

Cifras Covid-19

Tras el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, puntualizó que Ibagué sumó dos nuevos pacientes con el virus mortal Covid-19. De esta cifra, indicó se tiene que es un hombre y una mujer, entre las edades de 29 a 59 años.

De igual manera reveló, que no se tienen decesos, por eso insiste en seguir los cuidados contra el Coronavirus. “No es momento de bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos”, destacó la funcionaria.

En estos momentos, se tienen tres pacientes en sala de hospitalización, seis más en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-y más de 200 terminando de pasar la enfermedad.

Camas UCI

 

Es de señalar que a la fecha, son 297 los casos activos con la pandemia Covid-19, donde 6 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 73% en las unidades de cuidados intensivos, con 81 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima