Durante ‘Feria virtual del día del Tamal’ se vendieron más de 15 mil tamales
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
25 Jun 2020 06:41 AM

Durante ‘Feria virtual del día del Tamal’ se vendieron más de 15 mil tamales

En la jornada se logró recolectar mas de $80 millones en ventas

Una exitosa jornada de la primera feria virtual del Día del Tamal se culminó el día anterior en donde en la celebración de esta fecha típica del departamento, los 45 empresarios que participaron en el evento lograron vender en un 100% todos sus productos.

Leer: Meseros de Ibagué salieron a pedir ayuda al Gobierno Municipal durante Día de San Juan

De acuerdo al balance definitivo entregado por la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, entre las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del miércoles 24 de junio, se cumplió la meta establecida de vender 15.082 unidades de este plato típico tolimense.

Resultado de la venta, los empresarios lograron recolectar un total de $ 82.978.000.

“El Día del Tamal estuvo muy controlado, la gente llegó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento. Agradecemos esta oportunidad tan magnífica para nosotros los empresarios”, indicó la funcionaria.

Sumado a estas cifras, Segura dio a conocer que, dentro de las unidades comercializados, más de 600 platos de tamal fueron vendidos a través de las plataformas digitales que fueron habilitadas por la Administración Municipal junto con la Cámara de Comercio de Ibagué, logrando romper la barrera tecnológica por lo que se espera que en los próximos años se pueda reforzar este mecanismo de venta en la ciudad de Ibagué.

También: Para este miércoles 24 de junio este es el pico y cédula

Por último, la funcionaria resaltó el trabajo mancomunado que se tuvo entre la Alcaldía y los empresarios en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que permitió garantizarles a los compradores la tranquilidad a la hora de adquirir el producto.

“Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad”