Protesta de meseros en Ibagué
Protesta de meseros en Ibagué
Alerta Tolima
24 Jun 2020 12:14 PM

Meseros de Ibagué salieron a pedir ayuda al Gobierno Municipal durante Día de San Juan

Son más de 150 meseros independientes afectados por la pandemia.

En medio de la conmemoración del Día de San Juan, varios meseros independientes de la ciudad de Ibagué salieron a las calles a protestar pacíficamente pidiendo ayuda en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Leer: Para este miércoles 24 de junio este es el pico y cédula

Wilson Olaya representante y vocero de este gremio, habló para Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicando que ya llevan más de tres meses sin poder trabajar, afectando su economía drásticamente donde incluso, hay madres cabeza de hogar que no tienen como sustentar a sus familias.

“Estamos a nivel nacional haciendo un plantón todos los meseros independientes de Colombia para que el Gobierno nacional nos vean, que somos visibles. Vamos para cuatro meses sin poder trabajar, la economía de nuestras familias está totalmente afectada”, puntualizó

El plantón se adelantó a nivel nacional, en la ciudad de Ibagué donde se ubicaron sobre la calle 10 dirigiéndose hacia al frente de la Alcaldía Municipal con pancartas y mensajes llamando al Gobierno Nacional para que les presten la ayuda que requieren.

“Nosotros trabajamos en casas de eventos y todo está parado, hemos tenido conversaciones con la administración municipal y la gobernación dónde les han dado alimentos a algunos meseros no a todos. Queremos volvernos a sentar para que los compañeros que no han recibido ayudas las tengan”, agregó

Por último, recalcó que son más o menos 150 familias de meseros afectados en las que hay mujeres cabezas de hogar totalmente desamparadas.

También: Municipio ha incumplido por mas de 10 años órdenes judiciales de pavimentación de vías

Es de recordar que el alcalde local, Andrés Fabian Hurtado anunció hace unos días que se presentó una vez más una propuesta ante el Gobierno Nacional para que se pueda habilitar los restaurantes en la ciudad de Ibagué.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la respuesta del Estado frente a la solicitud de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima