sindicatos de docentes de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Feb 2021 11:13 AM

Docentes están preocupados porque no los han priorizado para la vacunación en Ibagué

Desde Sintraeducación elevan el llamado al gobierno de Hurtado para que se pongan las 'pilas', ya que hacen parte de la primera línea.

Desde Sintraeducación le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que no han recibido el llamado de la Secretaría de Salud de Ibagué para el proceso de caracterización de aquellos que hacen parte de esta población que recibirán la vacuna contra el Covid-19. Toda vez que hacen parte de la primera línea de aplicación de este biológico.

Efraín Sánchez, presidente de la asociación, aseguró que sólo hacen parafernalia con la llegada de la inmunización, pero ve que no se avanza en algo tan sencillo como lo es la identificación de las personas que recibirán la vacuna.

"Este proceso no ha sido serio, por ejemplo, a nosotros, el personal docente, que hace parte de la primera línea, no se nos ha hecho un análisis o un estudio completo, ni siquiera de quiénes serían los primeros vacunados", explicó Efraín Sánchez.

 

También resaltó el presidente de Sintraeducación, que el personal administrativo del gremio de docentes tampoco ha recibido el llamado o hacen parte del censo para este plan de vacunación.

"Ni siquiera con datos sencillos como saber quiénes son mayores de edad, quiénes tienen alguna morbilidad, entre otros datos y estadísticas que se dan normalmente. Es decir, están dando pasos de ciego y se va adivinando a quién le toca con el pasar de los días", puntualizó el líder de la educación en la capital del Tolima.

Frente al panorama del Gobierno Nacional, sostuvo que el proceso de la vacunación es un montaje y un espectáculo.

 

"Están celebrando con bombos y platillos la llegada de las vacunas a Colombia cuando en otros países como Chile ya llevan el 80% vacunados", mencionó.

Por ahora, el proceso de vacunación se cumplirá el sábado 20 de febrero donde inicialmente se aplicarán 1.346 biológicos a igual número de personas que hacen parte del sector salud. Posterior a ello, recibirán la inmunización los adultos mayores que superan los 80 años de edad, donde el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que son más de 13 mil personas que hacen parte de esta población.    

Fuente
Alerta Tolima