Escondieron los libros de la JAC en la Ciudadela Simón Bolívar etapa 3
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Nov 2021 03:00 PM

Denuncian que están escondiendo los libros para las elecciones de la JAC en Ibagué

Residentes de la 3ra etapa de la Ciudadela Simón Bolívar aseguran que el tiempo de inscripción ya pasó perjudicándolos.

Residentes de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar en Ibagué, le aseguraron a La Cariñosa 1.420 AM que el secretario de Junta de Acción Comunal del sector, al parecer, escondió el libro para que las personas puedan postularse en lo que serán los nuevos cambios de la JAC para la siguiente vigencia.

Además, dicen que hicieron visibles unas fechas para acceder al libro por parte de la administración del sector, pero nunca se cumplió.

Tenemos muchos problemas en la Ciudadela Simón Bolívar con referencia al libro, por ejemplo, siempre que hay elecciones no avisan, no perifonean, no dicen nada, lo que se nos hace el colmo, por ejemplo, por otro barrio nos enteramos que se estaba en ese proceso de postulaciones y no ha sido posible en nuestra comunidad”, señaló una de las residentes de la Ciudadela Simón Bolívar que se siente afectada, según ella, habilitaron esta acción del 16 al 17 de noviembre pero nunca lo socializaron y muchos menos argumentó que se adecuaron en las carteleras del barrio.

Destacó, que junto a un grupo de personas interesadas en participar, recorrieron varias cuadras buscando el libro y nunca se dio con el lugar, además, ya era muy tarde y tenían miedo por la inseguridad que se tiene en la zona debido a las invasiones que se presentan de manera constante en este tercera etapa.

Aquí el llamado es a que no hagan eso, que no escondan los libros, de verdad los necesitamos para avanzar en nuestro barrios, por ejemplo, más de 50 personas estábamos interesados en ello, y no dimos con el libro de registro”, añadió.

Esta redacción busco a la persona encargada de vigilar este proceso por parte de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, donde informaron que se está revisando el tema, pero también que debemos esperar como medio para una respuesta porque el funcionario es nuevo en el cargo.  

Sobre la elección

Desde la Alcaldía de Ibagué indicaron que las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en la ciudad se cumplirán este 28 de noviembre, así mismo, que la cita para este proceso será a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima