Alcantarillado en Villa Café
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Nov 2021 12:22 PM

Entre aguas fétidas viven algunos residentes de Villa Café por culpa del alcantarillado

El denunciante cita que el Ibal no atiende el llamado y eso que ya cuentan con un derecho de petición.

Gentil Ovidio, residente de Villa Café, expresó su preocupación en La Cariñosa  1.420 por el mal estado de un tramo del sistema de alcantarillado en esta zona de la ciudad de Ibagué, argumentando que debido a la falta de celeridad en una solución por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, están viendo entre aguas negras y olores fétidos.

Reiteró, que hace más de seis meses, la tubería se dañó y la misma comunidad al ver la poca reacción de la Administración Municipal tapo el sistema y dicha decisión fue peor.

"Los más perjudicados somos los que vivimos en la casa 1 y 2 de la manzana 26 de Villa Café en la primera etapa. Queremos que el Ibal genere acciones rápidas, la verdad no podemos seguir viviendo así, ya las aguas negras se nos están metiendo por debajo de los cimientos y nos rebosan las aguas negras, y el mal olor ya es insoportable", dijo Oviedo.

 

 

Frente a las acciones administrativas contra el Ibal, mencionó que ya fue radicado un derecho de petición por parte de los afectados, donde la respuesta, según sus palabras, es que no hay audio.

"Ellos nos dicen que por ahora no hay presupuesto para esta gestión porque son cosas fortuitas y se sale del presupuesto de los trabajos presupuestados. Pero aquí la contaminación es grande no solo en el pavimento de la calle, sino al interior de las viviendas dónde está colapsado este sistema",  reiteró el afectado en este medio de comunicación.

 

 

¿Qué dice el Ibal?

Ante este hecho, el Ibal responde que los trabajos harán parte de la programación que se tiene para intervenir, pero que no será un arreglo inmediato.

Nos permitimos informar que dentro de los procesos contractuales suscritos por la Empresa Ibaguereña no se encuentra incluida las redes ubicadas en las manzanas 26, 27 y 23 del barrio Villa Café, lo anterior dado que la empresa ha estipulado criterios para la priorización de las vías las cuales son de apremiante intervención dadas las condiciones del estado de las redes (…) Conforme proceda la programación de obras y la disponibilidad de recursos que así lo permita, será tenida en cuenta para la vigencia 2021 explorar los cambios de la red de alcantarillado de la vía expuesta o, si se evaluará la inclusión de la misma para vigencias futuras”, cita en la respuesta del derecho de petición.

Fuente
Alerta Tolima