Cupos Escolares Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Nov 2021 09:46 AM

Reportan baja inscripción de niños a través de la plataforma Cupos Escolares en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación invitan a los padres de familia a matricular a los menores en otros colegios, así no sea de su preferencia.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, precisó que en Ibagué todavía quedan muchos cupos escolares para la vigencia académica 2022. Así mismo, que existen muchos colegios junto a sus sedes que tienen pocas inscripciones por eso la invitación es repetitiva.

De igual manera, explicó que la plataforma de la Administración Municipal para este proceso no tiene fallas, y es de fácil acceso.

"La plataforma que presentaba fallas ya está al servicio, ya los padres de familia pueden ingresar, pero en este proceso hemos evidenciado que sigue existiendo con relación a aquellas instituciones educativas que son más apetecida que es sumamente complejo la obtención del cupo, por eso les pedimos a los acudientes que vayan a otros planteles educativos que tienen también buena oferta académica para todos nuestros niños", dijo Rodríguez.

 

 

Al mismo tiempo, resaltó que son en total 59 colegios con sus respectivas sedes que suman en total 333 infraestructuras educativas que buscan impartir enseñanza a los menores de la capital del Tolima.

"Aquí precisamos que lo más importante es que nuestros niños no se queden sin educación, pero añadimos no son solo esas seis instituciones que se tienen en la ciudad", mencionó Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa.

Frente a los colegios, sostuvo que muchos padres no buscan sino los mismos como: Normal Superior, Amina Melendro, Exalumnas de la Presentación, Santa Teresa, Liceo Nacional y San Simón.

Finalmente rescató, que todavía están a tiempo los padres para acceder al proceso de cupos escolares.

 

 

Más de 10 mil cupos

Recordemos que desde la Administración Municipal se ofertarán más de 10.000 cupos escolares para estudiantes nuevos que ingresarán al sistema, o requieren traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas en el 2022.

De igual forma, que el paso a paso para ello, es a través de la plataforma: www.cupoescolaribague.gov.co

“Esperamos que durante el 2022, la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad, se encuentren en presencialidad, acatando el requerimiento entregado a Ibagué por parte del Ministerio de Educación Nacional”, acotó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Fuente
Alerta Tolima