Cambuches Bolivar
Alerta Tolima
9 Oct 2021 03:39 PM

Crearon comisión de inspectores y comisarios rurales para hacerle frente a las invasiones en Ibagué

Los abogados hacen presencia en la Ciudadela Simón Bolívar para evitar más hechos irregulares y alteración del orden público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, precisó que se tienen profesionales en derecho de las inspecciones y comisarías, sobre todo rurales, apoyando el tema de invasiones y desalojos en la ciudad.

Destacó, que los abogados, hacen presencia en la Ciudadela Simón Bolívar para evitar más hechos irregulares, de acuerdo con sus palabras, tienen total autonomía, y si requieren de imponer acciones como órdenes de Policía, estas deberán cumplirse.

La comisión de inspectores está en esa zona trabajando, pero quiero aclarar que no vamos a permitir alteración del orden público u otra actividad que atente contra la integridad de las personas y de quienes hacen parte de la fuerza pública. Estas personas no se dejan intimidar y no se van a dejar ganar de otros abogados que buscan permitir las invasiones”, detalló Berbeo.

Agregó, que la idea es que no se generen “estragos mayores”, pero le queda muy difícil como funcionario adivinar si estos hechos realmente se van a presentar.

“Yo no puedo asegurar nada, pero si puede decir es que nosotros como autoridad lo que hacemos es prevenir y entrar a corregir cuando se presenta ese tipo de manifestaciones, pero esperamos que todo sea pacífico”, mencionó.  

Llamado a la Unidad Nacional de Víctimas

 El jefe de la cartera de Gobierno en la capital del Tolima, Óscar Berbeo, aprovechó el escenario para también hacer un llamado a la Unidad Nacional de Víctimas porque aparecen grupos pequeños con orden de desplazados y no se pueden desatender y quieren desde la Alcaldía una ruta de priorización.

“Cuando vamos a esta invasiones nos hemos dado cuenta que hay personas con priorización de desplazados, por eso el llamado a la Unidad de Víctimas, para que nos ayuden en la atención y saber el proceder que se debe generar”, aseveró Berbeo.

Las personas priorizadas como desplazadas vienen de ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Boyacá, entre otros territorios

Fuente
Alerta Tolima