Visita a establecimiento de comercio en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2021 10:49 AM

El sobrecosto, la mayor irregularidad en productos que venden los establecimientos en Ibagué

Más de 60 vistas se han generado donde se busca evitar acaparamiento de productos y e información errada para el comprador.

Con la finalidad de verificar el precio de los productos que se comercializan en las grandes superficies de Ibagué, continúan las visitas u operativos de control por parte de la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Atención al Consumidor.

De acuerdo con Lina Rincón, asesora de la Casa de Atención al Consumidor, más de 60 establecimientos comerciales han sido inspeccionados, evidenciando que muchos de los productos ofertados y sus valores, son diferenciales a la hora de adquirirlos por parte de los usuarios.

En otras palabras, se verifica que los precios publicados correspondan a los mismos que se registran en caja, que no se presente acaparamiento de productos y se suministre al comprador la información necesaria para evitar inducirlo al error y pueda hacer elegir bien. 

Desde que inició la pandemia hemos hecho estos operativos de manera constante; lo que hacemos es escoger productos de la canasta básica familiar y solicitar las facturas de venta para verificar si hubo incremento y este es justificado”, explicó la asesora de la Casa de Atención al Consumidor. 

Destacó que con esta acción, que seguirá vigente durante la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, también se está verificando que no se presenten malas prácticas que afecten el bolsillo de los ibaguereños.

Estas visitas a las grandes superficies también se cumplen  con el propósito de garantizar los derechos del consumidor y evitar malas prácticas de comercialización. Nosotros vamos a continuar con los operativos con el propósito de que no se vulneren los derechos del consumidor consagrados en la ley 1480”, detalló la funcionaria Lina Rincón. 

Escalan los casos

Finalmente, la asesora de la Casa de Atención al Consumidor, Lina Rincón, precisó que los hallazgos obtenidos en estos operativos de control son remitidos a la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Allí el personal a nivel nacional determinará las acciones correspondientes para los administradores y/o dueños de grandes superficies por las falencias encontradas”, precisó.

Fuente
Alerta Tolima