Colegio británico ingles en Ibagué
Revista Paparazzi
9 Oct 2021 09:44 AM

Sin aprobación de la Secretaría de Educación estaría funcionando el Británico Inglés de Ibagué

La sede donde los padres evidenciaron la irregularidad es Campestre del Km 4 vía Picaleña donde no hay resolución aprobada para 10° y 11°.

Padres de familia denunciaron ante La Cariñosa 1.420 AM las irregularidades que se estarían generando en el colegio Británico Inglés, de la sede Campestre del kilómetro 4 vía Picaleña de esta ciudad, donde manifestaron que la institución educativa no tiene resolución aprobada para los grados 10° y 11° ante la Secretaría de Educación municipal.

Una de las acudientes, Genny Riaño, anunció ante esta redacción que buscaba unos documentos para un proceso profesional de su hijo, y logró constatar que tal vez no podrá obtener el título de bachiller junto con sus otros compañeros.

Dos estudiantes del Británico Inglés iniciaron el proceso de formalización de inscripción ante la Universidad Nacional, pero en uno de las etapas necesitaban el código Icfes y esta fue solicitada al colegio y la sorpresa no la llevamos cuando nos enteremos que las directivas entregaron un código pero este era invalido ante la página de la universidad”, dijo la madre de manera angustiada, donde señaló que por un mes le insistieron al colegio para que facilitaran la información “real”, pero nunca, según sus palabras, la entregaron.

Ante este hecho, uno de los dueños del colegio se apersonó de la situación y declaró que empezaron acciones contra el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- y ante la Secretaría de Educación de Ibagué sin obtener éxito.

Esta persona nos indicó que en la Secretaría le informaron que es un tema que solo maneja el Icfes, donde estos últimos manifestaron que debía ser ante la Alcaldía, es decir se ́tiraron ́ la pelota. Todo esto con llevó a conocer que el colegio Británico Inglés, no cuenta con autorización para ofrecer los grados 10° y 11° ante la Secretaría de Educación, lo cual nos parece el colmo porque estos jóvenes llevan muchos años en la institución educativa y se les permitió seguir con su proceso académico para que ahora salgan con esto”., dijo Genny Riaño, madre de un estudiante del grado 11.

Aseguró ante La Cariñosa que ellos como acudientes, pagaron todo, desde los derechos de grado hasta la matrícula y pensiones sin el colegio estar autorizadas para ofrecer los cursos.  

Del Británico Inglés a Guillermo Ángulo Gómez

Así mismo, resaltó Riaño que los estudiantes para seguir con el proceso de formación fueron matriculados sin los padres saber en el colegio público Guillermo Ángulo Gómez.

Ante este hecho, las directivas no nos informaron nada y como padres seguimos pagando de todo. Cuando hicimos la consulta ante el Simat se evidenció que los jóvenes estaban matriculados en el  Británico Inglés, hasta 9° y los grados 10° y 11° fueron matriculados en un colegio público conocido como Guillermo Ángulo Gómez que es para 11° y retirados en el mes de agosto, lo cual nos enteramos que se hizo para que el colegio pudiera resolver la prueba Saber”, añadió.   

Respuesta de Educación

Ante este hecho, La Cariñosa habló con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, quien precisó que están al tanto de la denuncia y ya están en trámites para saber la realidad del colegio.

Ya estamos revisando porque un colegio es público y otro privado, queremos buscar es soluciones para que los jóvenes no pierdan el tiempo y de esta manera sigan con el proceso de acceder a la educación superior”, dijo , Juan Manuel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima