¡Qué belleza! Le hallaron a menor de 14 años, dos armas de fuego en la 41 con Guabinal
El adolescente fue sorprendido por las autoridades en horas de la madrugada de este sábado.
Alerta Tolima - Imagen de referencia
9 Oct 2021 09:30 AM

¡Qué belleza! Le hallaron a una menor de 14 años, dos armas de fuego en la 41 con Guabinal

Yeison Andrés
López Castañeda
La adolescente fue sorprendida por las autoridades en horas de la madrugada de este sábado.

Son varios casos los detectados por las autoridades locales en donde las personas terminan instrumentalizando a los menores de edad para cometer cualquier tipo de delitos en las diferentes comunas de la capital tolimense.

Y es que han sido detectados los adolescentes con armas de fuego o armas blanca, sirviendo como ‘campaneros’ cuando se realizan ‘apartamentazos’, o sirviendo de ‘parrilleros para efectuar ‘raponazos’ de celulares o elementos a la ciudadanía. De igual forma para atracar a cualquier hora del día.

En esta oportunidad, una menor de 14 años se encontraba deambulando, hoy 9 de octubre de 2021 en inmediaciones de la calle 41 con avenida Guabinal, con actitud sospechosa, esperando al parecer a alguna víctima que pasara a esa hora por la zona o en su defecto abordar a algún conductor para despojarlo de sus pertenencias.

Se conoció que la misma comunidad al percatarse que esta joven se encontraba al acecho, decidieron dar aviso al CAI del barrio Gaitán para que se acercaran al sector y percatarse de lo que ocurría con esta persona.

A los pocos minutos los uniformados tomaron el llamado de la comunidad y arribaron al sitio para ver que pasaba con esta menor y al requerirla para un registro, le hallaron dos armas de fuego con los que pretendía delinquir, pero por fortuna fue detectada a tiempo.

De inmediato fue conducida con personal de la Policía de Infancia y Adolescencia para realizar el respectivo procedimiento con esta adolescente.

 

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Se recibió la llamada por parte de la comunidad donde indicaban que había una persona armada sobre el sector de la 41 con Guabinal, hasta donde llegamos con los uniformados para revisar la situación. La joven al ver los uniformados emprendió la huida, pero rápidamente fue interceptada, hallándole dos armas de fuego. Personal de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso”, manifestó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima