Consumo de dulces
En 2030, más de 250 millones de niños en el mundo padecerán de obesidad.
Colprensa
31 Oct 2023 07:24 AM

Hoy en el Día de los Niños tendrá vigilancia en todos los municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior, Javier Triana, hizo un llamado a los padres de familia a tener precaución y no perder de vista los menores.

Hoy en el día de los niños más de dos mil hombres de la política Tolima y la Metropolitana estarán vigilando el desarrollo de todas las actividades en esta fecha tan transcurrida en todo el país, además marcado como una fecha donde se registran varios delitos como afectaciones a la vida.

"Le pedimos a todas las personas que este día los niños lo compartan con la familia, poder integrarnos , compartir, tener buenos momentos y especial cuidado con los menores", expresó el secretario del Interior, Javier Triana.

Además, el funcionario hizo un llamado a los acudientes para tener precaución en los maquillajes, teniendo en cuenta que algunos de estos elementos pueden causar alteraciones en la piel o taponamiento de las vías respiratorias.

"Estamos con dispositivos especiales de la Policía Nacional, sobre todo en los centros población, parques y centros comerciales en la ciudad de Ibagué donde hay mayor influencia de público donde vamos a estar muy pendientes para que transcurra con tranquilidad este día" , expresó el secretario del Interior.

Finalmente, es de recordar que, la famosa celebración de Halloween, los delincuentes están al asecho con el hurto de objetos personales y robo de menores.

Recomendaciones

- Los niños deben estar supervisados por un adulto responsable

- Se deben verificar todos los dulces que reciban en la calle.

- Los niños, niñas y adolescentes deben tener algo distintivo que ayude a ubicarlos fácilmente, además de portar los datos de contacto para que en caso de pérdida, sea más fácil su localización.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima