Recuperaron elementos que habían sido robados de la parroquia Santísima Trinidad de Las Brisas
Las autoridades entregaron dichos elementos al padre José Mario Guarín
Metib
9 Oct 2021 08:14 AM

Recuperaron elementos que habían sido robados de la parroquia Santísima Trinidad de Las Brisas

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades entregaron dichos elementos al padre José Mario Guarín.

El coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, señaló que “Gracias a la información oportuna de la comunidad y la efectiva reacción de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se lograron recuperar elementos que habían sido hurtados de la Parroquia Santísima Trinidad ubicada en el barrio Las Brisas de la capital tolimense”, dijo.

 

La Cariñosa 1.420 AM conoció que una vez fueron recuperados se le hizo la entrega formal al Padre José Mario Guarín en su parroquia. 

“Invitamos a la comunidad a denunciar la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia al Sistema Integrado de Emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial. 

Lo cogieron robando elementos avaluados en 30 millones a productor audiovisual del IMDRI

El hecho delincuencial ocurrió en inmediaciones del Parque Deportivo, kilómetro 1, sobre la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué, donde Robinson Gil, Productor Audiovisual de la Alcaldía de esta ciudad, al servicio del IMDRI, descansaba y disfrutaba de un refresco, pero a la hora de pagar la cuenta, observó que los morrales donde cargaba sus elementos de trabajo había sido robado, reaccionando de forma inmediata y con el apoyo de la comunidad, se logró interceptar al hombre que lo llevaba, de quien se supo, fue alcanzado frente a la distribuidoras de chocolatinas.

Información suministrada por las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el capturado tenía en su poder dos bolsos y un trípode, elementos que se los había hurtado minutos antes al contratista.

Se conoció que este hombre fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, al Cai Jardín, para materializarle los Derechos que le asisten como persona capturada y dejarlo a disposición de la Fiscalía.

 

Se pudo establecer que los elementos recuperados son un dron con 4 baterías marca Mavicpro DJI, un control remoto para el mismo, una cámara Canon, un lente Canon, un lente línea roja, un lente 50 milímetros, un lente Sigma, elementos avaluadsos en 29 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima