Federico Lleras
Gobernación del Tolima
9 Oct 2021 07:21 AM

Hospital Federico Lleras Acosta garantiza seguridad y excelente atención a los pacientes

Valentina
Cortés Castillo
Realizó diversas actividades de sensibilización en la seguridad del paciente.

En el Federico Lleras, del 4 al 8 de Octubre del 2021 se llevó a cabo diversas actividades de sensibilización en la seguridad del paciente en las sede de la Francia y el  Limonar.

Se finalizó con éxito la celebración de la semana de la seguridad del paciente en el hospital más importante del departamento en articulación con la Secretaria de Salud del Tolima, que tuvo como objetivo dar a conocer con las diversas estrategias implementadas por el hospital en el cuidado y bienestar del paciente y su familia.

Entre las actividades, se destaca la participación de entidades de salud como: Asmet Salud, Medimás, Salud Total, Nueva Eps, Laboratorio Quirumédicas y Ecoopsos. "Realizamos además un concurso que permitía que cada uno de los servicios trabajará una estrategia en el marco de la seguridad del paciente y así incentivar en ellos prácticas seguras a la hora de brindar atención" mencionó la Jefe Liliana Barreto, líder del programa de seguridad del paciente del Hospital Federico Lleras Acosta.

Adicional, la institución lideró jornadas académicas de actualización de conocimientos orientadas a los asistenciales: "La jornada permite que el personal de salud se capacite y se actualice en conocimiento respecto a todas las estrategias del programa de seguridad del paciente."  Puntualizó Liliana Barreto.

Todas las actividades se realizaron celebrando el compromiso y política institucional de seguridad del paciente, también de la mano con los trabajadores del talento humano y de todo el personal de salud, con el objetivo de garantizar una atención más segura.

Entérese también de las cifras de Covid-19

Dos casos positivos en el Tolima, 1 en Ibagué y 1 en Mariquita.

Ocupación de camas UCI: 65.78%

En los pacientes activos se encuentran: 489

Ibagué es el municipio con el mayor número de recuperados: 72.466

Pacientes recuperados: 102.813, lo que significa que va el 95.7%

Fuente
Alerta Tolima