Ladrón robó equipos en inmediaciones del Parque Deportivo
Los elementos fueron recuperados por la Policía
Alerta Tolima
9 Oct 2021 07:08 AM

Lo cogieron robando elementos avaluados en 30 millones a productor audiovisual del IMDRI

Yeison Andrés
López Castañeda
Un sujeto le sustrajo en la vía al Aeropuerto Perales, los morrales, cámaras, trípodes y demás elementos, siendo recuperados por la víctima.

El hecho delincuencial ocurrió en inmediaciones del Parque Deportivo, kilómetro 1, sobre la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué, donde Robinson Gil, Productor Audiovisual de la Alcaldía de esta ciudad, al servicio del IMDRI, descansaba y disfrutaba de un refresco, pero a la hora de pagar la cuenta, observó que los morrales donde cargaba sus elementos de trabajo había sido robado, reaccionando de forma inmediata y con el apoyo de la comunidad, se logró interceptar al hombre que lo llevaba, de quien se supo, fue alcanzado frente a la distribuidoras de chocolatinas.

Información suministrada por las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el capturado tenía en su poder dos bolsos y un trípode, elementos que se los había hurtado minutos antes al contratista.

Se conoció que este hombre fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, al Cai Jardín, para materializarle los Derechos que le asisten como persona capturada y dejarlo a disposición de la Fiscalía.

Se pudo establecer que los elementos recuperados son un dron con 4 baterías marca Mavicpro DJI, un control remoto para el mismo, una cámara Canon, un lente Canon, un lente linea roja, un lente 50 milímetros, un lente Sigma, elementos avaluadsos en 29 millones de pesos.

Es importante informar que al momento de la captura del presunto delincuente, quien dijo dedicarse a la venta ambulante, un conductor de taxi resultó inmerso en el hecho, siendo conducido al CAI Jardín, sin que se logrará comprobar que tenía relación en el hecho delincuencial, situación de la que las autoridades policiales hasta el momento no se pronuncian.

 

Cabe anotar que la reacción de la Policía fue inmediata, tras el llamado telefónico de los compañeros de labor del afectado, razón por la que se produjo la captura en flagrancia de esta persona que tendrá que responder por este delito.

Fuente
Alerta Tolima