Caido Instagram y Facebook
Caido Instagram y Facebook
Alerta Tolima
9 Oct 2021 06:01 AM

En menos de una semana Facebook e Instagram volvieron a tener fallas

Juan Camilo
Franco Perdomo
El viernes 8 de octubre se reportaron caídas en las apps en varios lugares del mundo.

Varios reportes de fallas han afectado a millones de usuarios en todo el mundo. Los servicios de Facebook e Instagram cayeron una segunda vez, en menos de una semana.

Los reportes se dieron en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, donde dio aviso de las nuevas fallas en Facebook e Instagram. Según el portal DownDetector, los usuarios se han quejado de varias imposibilidades en las aplicaciones.

Entre las fallas se encuentra la dificultad para abrir las aplicaciones, acceder a los sitios, y otras relacionadas al momento de conectarse al servidor.

Por el momento no se conoce que ocasionó los problemas en los servicios, ya que dicha información no es especificada por Down Detector. La compañía si bien se pronunció sobre el tema, tampoco entrego detalles que permitan saber las causas de la falla.

Sobre las 2:00 pm de este viernes se habrían reportado las fallas por parte de varios usuarios al tiempo. Así lo anunció DownDetector, agregando que los daños se reportaron casi al mismo tiempo. El servicio de mensajería Facebook Messenger también estaría incluido entre las fallas reportadas el día de hoy.

La compañía, por medio de sus redes sociales emitió un breve comunicado pidiendo disculpas: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”.

También agregaron que están trabajando en arreglar las fallas, tratando de que “las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”. De esta forma ofrecieron disculpas por los inconvenientes que se puedan presentar debido a los problemas en el servicio.

Cabe mencionar que ya hace 4 días, la compañía liderada por Mark Zuckerberg registró un problema técnico interno. Este dejó millones de usuarios a todo el mundo afectados por la falta de acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp.

El fallo reportado este viernes, al parecer, parece afectar solo algunas regiones del mundo. Esto a diferencia del fallo del pasado lunes, en donde los servicios estuvieron inactivos por un tiempo de 6 horas, afectando así a millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente
Alerta Tolima