Redes Sociales
Redes Sociales
Archivo RCN Radio
16 Jun 2023 05:44 PM

WhatsApp y Facebook sufrieron caída global

Juan José
Herrera Briñez
Los usuarios de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) reportaron en la tarde de este viernes fallas en el servicio.

Usuarios de las redes sociales más usadas de la compañía Meta, del empresario Mark Zuckerberg reportaron fallas, en WhatsApp exactamente reclamaron por las fallas a la hora de enviar archivos multimedia, por otro lado, Facebook mostró lentitud desde aproximadamente las 13:30pm, por su parte en Instagram se presentaron problemas para actualizar el feed, cargar historias e iniciar sesión.

Primeramente, se pensó que la falla era del servicio de internet ya que las tres aplicaciones más usadas presentaban fallas, sin embargo, tras comprobar que otras aplicaciones si funcionaban, se identificó la caída masiva de estas redes sociales.

La caída de estas plataformas ha generado una ola de frustración para varios usuarios, quienes han migrado a otras redes sociales como Twitter, TikTok  y aplicaciones de mensajería alternativas, como Telegram y Signal. Asimismo, se ha visto un aumento en la actividad, ya que los cibernautas buscan mantenerse conectados y compartir sus experiencias e inconformidades durante esta interrupción inesperada.

Debido a las fallas presentadas y reportadas ya la empresa META se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter “Sabemos que algunos de ustedes podrían estar experimentando problemas con nuestras aplicaciones hoy. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Disculpe las molestias y gracias por su paciencia.”

Se espera que la empresa Meta, dé una pronta actualización sobre las interrupciones presentadas en las últimas horas. Mientras tanto, millones de usuarios en todo el mundo esperan con ansias el restablecimiento completo de los servicios para volver a compartir sus historias y mantenerse informados de lo que sucede en el mundo.

Fuente
Alerta Tolima