Militarizada la calle 60 de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2021 08:41 AM

"Todo listo para recibir los turistas en Ibagué y el área metropolitana": Cr. William Baracaldo

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía, Cortolima y el Imdri estarán realizando jornadas lúdicas y controlarán el ingreso al Parque Nacional de los Nevados.

Según el coronel William Baracaldo, comandante de Metib, “Con ocasión a la semana de receso escolar que va del 9 al 18 de octubre la Policía Metropolitana de Ibagué desplegará un dispositivo especial, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de la ciudad de Ibagué y los municipios de Alvarado, Piedras y Cajamarca, además de los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten en esta temporada".

 

El alto oficial indicó que “Con nuestras diferentes especialidades llegaremos a los sectores de mayor afluencia turística, por medio de actividades de control y prevención”, dijo. 

Y agregó, “Para nuestros niños, niñas y adolescentes llevaremos nuestra oferta lúdico-recreativa a los parques La Ciudadela, El Danubio y Viveros de la ciudad de Ibagué, al igual que los parques principales de los municipios de Alvarado y Cajamarca; estas actividades que se llevaran a cabo de manera coordinada con diferentes instituciones, como los son el IMDRI e Indeportes”. 

De igual forma, se realizarán acciones de control y acompañamiento en coordinación con CORTOLIMA al ingreso del Parque Nacional de los Nevados.  

Recomendaciones importantes.

En materia de dinero, la discreción y la precaución son las mejores aliadas.

En lo posible, trate de no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento del cuadrante. Es mejor utilizar las transacciones en línea.

• Si va a usar un cajero automático, verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.

• Dentro de los bancos, solo entregue dinero al personal de cajeros y denuncie situaciones sospechosas ante el mismo banco o a la línea 123.

• En lo posible, trate de hacer sus compras con tarjetas crédito o débito.

• En caso de hacer compras por Internet, ingrese directamente a la página del banco o del establecimiento reconocido desde un computador confiable y nunca a través de enlaces o correos electrónicos.

• No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Deje su casa bien asegurada y recomendada a alguien de confianza. Antes de salir, desconecte los electrodomésticos, especialmente los que funcionan a gas.

Evite el consumo excesivo de licor, que puede terminar en riñas o tragedias. Si va a adquirir estos productos, hágalo en lugares reconocidos o de confianza. Verifique que no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

• No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

• Si observa comportamientos que afecten la tranquilidad de su vecindario, recuerde que existe el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

• En las piscinas, playas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite comportamientos irresponsables. Atienda las instrucciones de los socorristas.

• En lugares de asistencia masiva, cuide a los niños y a los adultos mayores, así como sus pertenencias.

• Cualquier requerimiento en materia de seguridad y convivencia, lo puede hacer a la línea 123.

• La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.

• Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

• No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.

• Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767

Fuente
Alerta Tolima