Ibaguereños piden un mejor servicio de Interaseo
Ibaguereños piden un mejor servicio de Interaseo
Alerta Tolima
16 Oct 2020 10:45 AM

Concejal Rosas pide justificación por la falta de interés de Interaseo de mejorar el servicio

El corporado de Alianza Verde aseguró que si sigue la paquidermia, instaurará una acción de tutela. También que ha recibido amenazas.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el concejal de Ibagué, William Rosas, nuevamente pide justificación por la falta de interés de la gerencia de Interaseo en mejorar el servicio en las 13 comunas y la zona rural.

Aseguró el corporado, que si sigue la paquidermia se verá obligado de llegar a instancias jurídicas e instaurará una acción de tutela para hacer valer los derechos de las comunidades.

Le precisó a esta redacción, que él en ningún momento está adelantando los procesos para perjudicar a los trabajadores, todo lo contrario, apoyar la nueva vinculación de personal y contratación de más carros compactadores, ya que, según sus palabras, los que hay ya son insuficientes.

 

Se atrevió a decir, que ya hasta ha recibido amenazas, porque hay desinformación al interior de la entidad. 

El servicio público se ha desbordado, eso lo hemos evidenciado en las quejas, tanto así que de 14 incipientes vehiculares que se tienen para la recolección de residuos para las 13 comunas y parte de la zona rural son insuficientes; nos hemos enterado que cuando van a iniciar sus recorridos no cumplen con los estándares, también nos hemos enterado que cuando se varan los vehículos estos nos son reemplazados como lo exige la ley porque al parecer quedan inservibles”, dijo Rosas.

Agregó, que sus rutas para llegar a las comunidades tampoco se están cumpliendo a cabalidad.

 

Muchos ciudadanos también se quejan que se tienen dos caminos para la recolección de inservibles y que estos también son insuficientes. También sobre las labores de poda donde tienen competencias nos hemos enterado que son insuficientes”, señaló William Rosas.

Amenazas:

Con respecto a las amenazas, destacó que se trata al aparecer de una desinformación generada al interior de Interaseo, ya que él no busca dejar sin empleo a nadie sino, mejorar las condiciones laborales.

Estoy interesado en este tema para que amplíen el número de trabajadores y así puedan mejorar la cobertura. Al mismo tiempo, que el número de 14 vehículos supere los 30 que es el tope mínimo que se debe tener en una ciudad capital como Ibagué”, puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima