Se inauguró ayer 20 de Julio la Unidad de Cuidados Intensivos intermedios del nuevo hospital La Candelaria
Suministrada Alcaldía de Purificación
16 Oct 2020 10:41 AM

Aumentaron casos de Covid-19 en Purificación - Tolima

Según el mandatario local la situación se ha tornado preocupante desde que se levantaron algunas medidas de bioseguridad.

Tras la reactivación paulatina que se ha venido evidenciando en los municipios de la región con el levantamiento de medidas restrictivas otorgado por el Gobierno Nacional desde el pasado mes de septiembre, los mandatarios locales del Tolima han entregado el balance del primer mes sin algunas de estas determinaciones en sus localidades.

Cabe resaltar, que en lo manifestado por algunos alcaldes, se empieza a presentar un notable aumento o el denominado pico en algunos territorios.

Cristián Barragán, alcalde de Purificación, entregó detalles de su municipio tras la flexibilización de las medidas en el territorio nacional, dejando como resultado un incremento en los casos confirmados por COVID-19.

“Es complejo, porque debido a esta reactivación económica y al levantamiento de todo tipo de medidas, es inevitable que los casos se presenten, pasamos de tener unos casos antes de la reactivación de 30 a 50, en los cuales ya tenemos activos 12 casos y cinco fallecimientos”.

 

El burgomaestre indicó que se han venido solicitando la implementación de nuevas medidas restrictivas con el fin de proteger la salud y vida de los purificenses, de las que se avalaron el toque de queda nocturno para la población.

“Es un tema bien complejo, nosotros solicitamos al Ministerio del Interior las autorizaciones respectivas para poder tomar medidas de orden público como toque de queda, pero no podemos ir en contravía de las directrices del Gobierno Nacional”.

Sin embargo, el mandatario lamentó el comportamiento de los ciudadanos y afirmó que en los recientes fines de semana han arribado en masa personas foráneas a la localidad, lo que ha afectado la población ya que se han seguido aumentando casos en esta zona de la región.

“Con el levantamiento de esas medidas, la gente pensó que ya el virus se había acabado y en estos fines de semana que hemos tenido, la gente ha venido a pasear y esa es mi gran preocupación y ya se están viendo en las cifras de casos que ha aumentado”.

Finalmente, Barragán indicó que se tienen distintas medidas de restricción las cuales rigen acorde a la reactivación económica, teniendo en cuenta que ya se abrieron los bares y otros sectores en esta población tolimense.

“Tenemos toque de queda a partir de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a jueves y viernes a domingo de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. debido a la reactivación de los bares y demás negocios. Mantenemos el pico y género”. 

Fuente
Alerta Tolima