Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias
16 Oct 2020 07:12 AM

Túnel de la Línea será cerrado por dos días entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m.

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los dos cierres temporales se realizarán el martes 20 y el miércoles 21 de octubre

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), informó oficialmente que se tienen programados dos cierres temporales en el túnel de La Línea, el próximo martes 20 y miércoles 21 de octubre entre las 10:00 pm y 6:00 am con el objetivo de desarrollar labores de revisión periódica en los sistemas de operación para garantizar una movilidad segura a través de él.

De acuerdo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. “Estas labores que se realizan de manera controlada y temporal por parte de operarios del INVÍAS en el túnel de La Línea, cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se relicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”.

 

Por su parte el director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó. “Durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea - sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”.

De otro lado para mantener la movilidad de los transportadores, INVÍAS advirtió que estará disponible la ruta Armenia - Pereira - Manizales - alto de Letras - Fresno - Mariquita - -Ibagué.

Con la medida se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y al Túnel de La Línea (8,65 kilómetros). La Entidad precisa que el cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué.

 

Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.

Por último el Instituto Nacional de Vías agradeció a los usuarios la comprensión ante estas medidas con las que se pretende mantener una operación adecuada del túnel de La Línea y mejorar la conectividad de las regiones.

Fuente
Alerta Tolima