Concejales ibaguereñas
Concejales ibaguereñas
Suministrada
10 Ene 2020 11:36 AM

Concejal Martha Ruiz insinuó que Linda Perdomo tendría 'problemas mentales'

Las cabildantes se sacaron los trapitos al sol por una posible investigación que se adelanta en contra de la Concejal Martha Ruiz.

De todo se vio en el Concejo de Ibagué durante el proces de elección del Contralor Municipal, tanto que el Concejal Edwar Toro calificó las vicisitudes que se presentaron como un 'circo'.

Leer también: Confirmado, Concejal de Ibagué Horacio Botero renunció a su curul

Uno de los espectáculos que se registraron fue el cruce de palabras entre las cabildantes Linda Esperanza Perdomo quien reacuso a Martha Ruiz de un posible impedimento para continuar en el proceso solicitado que debía salir del recinto, teniendo en cuenta unas supuestas investigaciones que adelanta la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de un parqueadero perteneciente al Estadio Murillo Toro en el año 2015.

"A mí esta información me la entregó una líder comunal de Ibagué quien me facilitó copia de esta noticia y entonces solicité el fallo a la Contraloría Municipal, pero aquí el problema es que esto ya está fallado pero a hoy no se ha pagado, es decir existe una deuda fiscal por cerca de 96 millones de pesos que está hoy pendiente de que el contralor municipal le dé trámite", ventiló Perdomo en plenaria.

En respuesta de esta reacusacion, Ruiz indicó que se encontraba tranquila pues es su contra no existe ninguna investigación disciplinaria o jurídica teniendo en cuenta que nunca ha tenido contratos con la administración municipal o departamental.

Tanto fue el inconformismo de la Concejal del partido de la U que incluso insinuó que su compañera de recinto podría presentar problemas mentales.

"Hoy me doy cuenta quien ha sido la persona culpable de llevar estas palabras a las opiniones públicas y a los periódicos, que lastima que una persona se acomode a sus conveniencias, pero si quiero aclarar que nunca he tenido un contrato público con el municipio y el departamento, (...) no he tenido ni siquiera un escándalo público y mucho menos personales, (...) yo como concejal siempre he dicho que hay personas que tiene problemas mentales y lastimosamente aquí lo repito no tengo ningún impedimento", dijo Ruiz.

Nuevamente Perdomo respondió

"Tranquila concejal no se precupe usted viene enfermita calmese tomese un vasito de agua yo no la estoy atacando fijese que la que se ha exaltado la que ha sido vulgar ha sido usted, lea la bliblia tomese su vacito de agua que yo no la estoy atacando dejo constancia de las palabras de la concejal" finalizó la cabildante.

Luego de casi dos horas de debate sobre si la reacusacion debía ser resuelta por la procuraduría o por la misma plenaria, finalmente se determinó que el propio cabildo debía resolver la situación en la que finalmente permitieron que Ruiz continuará en el proceso.

Además: Terminó los problemas de alumbrado público en el barrio Jardín Comuneros de Ibagué

 

VOTACIÓN:

*Juan Avila no aceptó
*Miguel Bermúdez no aceptó
*Luis Horacio Botero no aceptó
*Artuto castillo no aceptó
*Rubén Correa no aceptó
*Brayan Escandón no aceptó
*César franco no aceptó
*Javier Mora no aceptó
*Linda Esperanza Perdomo no participa
*Orlando Rodríguez no aceptó
*William Rosas impedido
*Julian Serna lo aceptó
*Camilo Tabera no aceptó
*Jaime tocará se abstuvo
*Eduardo Toro no aceptó
*Lisandro Trujillo no aceptó
*Ferney Varon no aceptó
*Ricardo Zarta no aceptó

En total 15 corporados no aceptaron la recusación.