Bloqueada al vía que comunica a Ibagué con Rovira
Con palos, piedras y otros elementos los residentes de la zona bloquearon la carretera, incomunicando a Ibagué con Rovira.
Alerta Tolima
13 Oct 2020 01:13 PM

Comunidad de Carmen de Bulira cerró la vía porque no tienen agua ni luz desde hace una semana

Yeison Andrés
López Castañeda
Con palos, piedras y otros elementos los residentes de la zona bloquearon la carretera, incomunicando a Ibagué con Rovira.

Desesperados, así se encuentran los habitantes de la vereda Carmen de Bulira, zona rural de la capital tolimense que comunica con el municipio de Rovira, donde señalan que llevan por lo menos una semana sin los servicios de agua, luz y otros elementos vitales que los tiene al borde de la locura.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima 1.420 AM da cuenta que los moradores de la vereda en mención, cansados de lo que está sucediendo desde hace varios días, decidieron tomar palos, piedras, guaduas y otra clase de elementos, los cuales atravesaron en la vía para incomunicar al municipio de Ibagué con Rovira, generando el caos vehicular en donde los conductores se han llenado de paciencia en cuanto a lo que está pasando en esta parte de la geografía tolimense.

 

“Es increíble lo que nos está pasando, no tenemos agua ni para un tinto y si estornudamos se va la luz, no se porque la administración municipal no mira para este lado, la verdad estamos desesperados, estamos sufriendo sin el suministro del preciado líquido; exigimos la presencia de los funcionarios para que ellos mismos se percaten de lo que está sucediendo con nuestra comunidad que día a día seguimos padeciendo junto a nuestros niños, nuestros adultos mayores y mujeres embarazadas”, puntualizó Mary Herrera, habitante de Carmen de Bulira.

Gustavo Lopera, líder de la zona manifestó, “Carmen de Bulira tiene dos concesiones que abastecen de agua, uno que se llama Los Cauchos y otro que se llama La Cueva. Desde hace dos años llegaron unas empresas avícolas a la zona y el servicio de agua se ha visto perjudicado. Es muy incómodo que no se le esté prestando el optimo servicio los moradores y se los estén enviando a las industrias; necesitamos que nos expliquen porque eso no está permitido, solo se autoriza para uso doméstico y no para otros fines”.

 

Y agregó, Es decir, se le está dando prioridad al criadero de pollos y no a las necesidades de la gente. Hago el llamado a Cortolima para que revise lo que está sucediendo y pidan un informe”.

Se conoció que durante algunos minutos dejaron pasar a las personas que llevaban alimentos perecederos, a las personas que tenían citas médicas y a las que se dirigían a laborar, después volvieron a cerrar.

En la zona hace presencia por parte de la administración municipal, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Salazar y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima