Clínica Nuestra Ibagué
Clínica Nuestra Ibagué
Suministrada
21 Ago 2020 12:52 PM

Clínica Nuestra quería pasar abuela de 92 como fallecida por Covid-19

Una abuelita fallecida por un coma diabético, sería un falso positivo de muerte por Covid-19.

El patrullero de RCN Radio Ibagué, Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM, conoció la denuncia de Diego Guzmán, el nieto de María Emma Gómez, la abuela de 92 años, fallecida en días anteriores producto de complicaciones en su salud luego de padecer un coma diabético en las inmediaciones del fin de semana pasado, más exactamente al mediodía del sábado 15 de agosto del 2020. 

 

Diego asegura, que su madre, la señora  Aura Sofía Sanchez , hija de la abuela, estuvo todo el tiempo acompañándola en sus últimos días en la Clínica Nuestra, por lo cual da un testimonio ferviente de que la señora Emma nunca tuvo síntomas de padecer o ser portadora del virus Covid-19, incluso según la denuncia de Diego, el médico le aseguró verbalmente a su mamá que la señora Emma, no tenía indicios de tener Covid-19. Es de resaltar que el día lunes en la noche, la abuela presentó síntomas de asfixia, pero es producto de una masa que padecía en su pulmón. 

El día martes hacía las 10 de la mañana, según relata Diego, su abuela fallece, y la Clínica le entrega un resultado del test por covid-19 de la señora Emma, donde aparece como positivo. Seguidamente, ejercieron los protocolos que exige la normatividad para tratar pacientes fallecidos por coronavirus, embolsando el cuerpo de la abuela y para disponerlo a ser cremado. Diego, plantea que su mamá, una señora de 67 años edad, estuvo todo el tiempo al lado de su abuela, y que si hubiese sido paciente de Covid-19, lo más lógico es que a su mamá, la hubieran aislado por haber estado tanto tiempo expuesta al posible contagio de la abuela, pero por el contrario, la Clínica la dejó ir sin mayor problema.

 

Dentro del resultado entregado por la clínica, se sugiere tomar un prueba post mortem, máximo 48 horas después del fallecimiento de la abuela, para verificar si realmente era portadora del virus, sin embargo, cuando Diego se acercó a la Clínica para pedir dicha prueba, no obtuvo respuesta rápida de la entidad, se excusaban diciendo que no había llegado la encargada, por lo cual, concluyeron las 48 horas y no se pudo realizar el examen.

Diego, su mamá y la familia, interpusieron una tutela hacia la Clínica Nuestra, ya que están seguros de que su abuela no era portadora del Covid-19, y desean, que el cuerpo de su ser querido sea entregado para poderle dar cristiana sepultura.

Fuente
Alerta Tolima