Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
29 Jun 2020 12:47 PM

Sicariato en el barrio brisas de Vasconia deja a una persona muerta y otra herida

Samuel
Barreto Bonilla
Los sicarios lograron huir del lugar de los hechos.

Las autoridades policiales y judiciales se encuentran inmersas en medio de la investigación por un nuevo caso de sicariato ocurrido en la capital tolimense, suceso ocurrido en la comuna 8 de Ibagué a primeras horas de la mañana de este lunes festivo, 29 de junio. 

Leer: Capturan en Melgar a un Joven con 1.000 dosis de marihuana

En lo revelado por fuentes extraoficiales, los hechos acontecieron en la casa 13 de la manzana E del barrio Brisas de Vasconia, punto donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo en una reunión social. 

La tranquilidad de este sector se vio alterada luego que al punto llegaran dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos abrió fuego de manera indiscriminada en contra de los presentes, causándoles heridas a dos personas. 

Mientras los sicarios huían de la escena del crimen el caos y la confusión reinó en la cuadra, siendo necesario que los vecinos se comunicaran de inmediato con las autoridades para que hicieran presencia y atendieran esta situación. 

También: Cayó en la Martinica uno de los delincuentes más buscados de Ibagué

En medio de la reacción, dos de las personas que resultaron lesionadas por el impacto de los proyectiles fueron trasladados a diferentes centros médicos de la capital del Tolima para su atención prioritaria. 

Quien resultó más comprometido en el ataque fue un hombre de 27 años, identificado de manera preliminar como Julián David Ceballos, quien fue llevado hasta la central de urgencias de la clínica Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el barrio Varsovia. 

Lamentablemente, pese al esfuerzo de los galenos, este hombre falleció minutos después de haber ingresado al centro de salud producto de la gravedad de sus heridas.

Después que los médicos dictaminaran el deceso de Julián David los médicos dieron paso a los grupos judiciales para que estos adelantaran la inspección técnica del cadáver y su traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. 

Además: Cerraron una cantina y una gallera en Ibagué por incumplir el aislamiento social

Sobre la segunda persona lesionada se supo que se trata de una mujer de 23 años, quien a esta hora recibe atención médica.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales representadas en la comandancia de la METIB entreguen mayores detalles sobre este nuevo caso de homicidio ocurrido en Ibagué.