Policía hace control en Ibagué
Policía hace control en Ibagué
METIB
28 Jun 2020 03:49 PM

Cerraron una cantina y una gallera en Ibagué por incumplir el aislamiento social

Samuel
Barreto Bonilla
Había presencia de personas ingiriendo bebidas alcoholicas.

En medio de las actividades adelantadas por la Policía Metropolitana de Ibagué en el área urbana de la capital musical de Colombia enmarcadas en las acciones operativas para hacer respetar las disposiciones decretadas a nivel nacional, departamental y municipal con respecto al aislamiento preventivo para evitar el contagio y propagación del COVID-19, en las últimas horas se tuvo que cerrar de forma temporal dos establecimientos comerciales que estaban operando por fuera de los lineamientos establecidos.

Leer: Fiscalía inició investigación penal por muerte de joven en Soacha

Según lo informado por la METIB, en un trabajo articulado con personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno de Ibagué, se han venido realizando diversas actividades de control a establecimientos comerciales de la ciudad musical de Colombia. 

En medio de estas actividades se aplicó la medida del cese temporal de la actividad económica por incumplimiento al decreto 878, a dos locales comerciales ubicados en el barrio Centro y en el barrio El País. 

El primer establecimiento ubicado en el centro de Ibagué fue cerrado por que estaba incumpliendo las medidas de bioseguridad y se estaba permitiendo la ingesta de bebidas embriagantes dentro del área física del local. 

Al respecto del establecimiento del barrio el País, se pudo establecer que se trató de un lugar donde se estaban adelantando riñas de gallos y también había personas tomando licor dentro de esta gallera. 

También: Identifican a motociclista que murió en la vía Ibagué – Mariquita

 Es de recordar que la METIB, en conjunto con la administración municipal se encuentran adelantando actividades de control en medio de la celebración a típica de la fiesta del San Pedro que tiene lugar este fin de semana, velando para que no se realicen actividades que no estén contempladas dentro de la normatividad de la pandemia, además se está brindando la seguridad y vigilancia en medio de las acciones adelantadas por la alcaldía donde se busca llevar recreación y cultura a los diferentes barrios de la capital del Tolima.