Alias Colmena
Alias Colmena
Suministrada METIB
29 Jun 2020 07:59 AM

Cayó en la Martinica uno de los delincuentes más buscados de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Alias ‘Colmena’ está involucrado en tráfico de drogas, hurto y homicidios.

En un operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué se logró materializar la captura de Jhon Fredy García, un presunto delincuente conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Colmena’, de 39 años, quien se encontraba escondido en la vereda La Martinica parte baja, en el sector El Achote. 

Leer: Cerraron una cantina y una gallera en Ibagué por incumplir el aislamiento social

Alias ‘Colmena’, figuraba en el cartel de las personas más buscadas por las autoridades en Ibagué y sobre él corren en la Fiscalía investigaciones por la comisión de diferentes delitos como: tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, amenazas y homicidio, acciones delictivas cometidas en el Tolima y Huila.

“Este hombre pertenecía a la estructura criminal de ‘Los Colonos’, la cual fue desarticulada en el mes de diciembre y cuya función era el tráfico de estupefacientes. Es de anotar que, a él se le perseguía por varios delitos que afectaban la seguridad en Ibagué”, señaló el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.

“Realmente un mito de inseguridad que se ha tomado Ibagué desde hace muchos años, y contra la cual la Policía viene luchando frontalmente. Esta persona presenta un historial delictivo y pretendemos que con esta captura reduzca las situaciones de consumo en la ciudad”, dijo el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la METIB.

También: Fiscalía inició investigación penal por muerte de joven en Soacha

Se espera que en las próximas horas este individuo sea presentado ante los estrados del Palacio de Justicia para afrontar las acusaciones del ente acusador, diligencia en la cual se espera conocer mayores detalles sobre el accionar delictivo de Jhon Fredy García, así como también que tipo de medida se tomará en su contra. 

Del mismo modo, es importante conocer qué tipo de relación guardaba este señalado criminal con otros delincuentes dentro de la ciudad musical en medio de las dinámicas de las economías ilícitas.