Eran el terror en los barrios de Melgar
Los hechos ocurrieron en Melgar
Suministrada DETOL
16 Sep 2019 08:39 AM

Capturaron a 6 miembros de 'Los Niches' por matar a puñal a un hombre

Samuel
Barreto Bonilla
La captura fue de 4 hombres y 2 mujeres, pertenecientes a la banda criminal denominada "Los Niches" quienes están señalados de asesinato

Luego de un amplio trabajo investigativo adelantado por personal de la Seccional de Investigación criminal — Sijín de la Policía del Tolima, se materializó la captura de cuatro hombres y dos mujeres, pertenecientes a la banda criminal denominada "Los Niches" quienes están señalados de asesinar a un hombre en el municipio de Melgar.

Leer también: En el Refugio, Joven de 19 años se quitó la vida

El crimen del cual se señala a estas tres personas sucedió el pasado 14 de abril de este año, en la zona Rosa de la ciudad de las piscinas, lugar donde se desató una riña, siendo herido con arma cortopunzante Carlos Alfredo Suárez Ortiz, contratista de la alcaldía municipal, donde desarrollaba labores recreativas y deportivas en diversos evento. 

La muerte violenta de Suárez Ortiz quedó grabada en una cámara de seguridad, material que fue vital para identificar a los responsables, quienes resultaron ser 6 integrantes de la banda criminal "Los Niches", quienes llevarían delinquiendo cerca de 3 años, sembrando el terreno en los barrios Galán, Rojas Pinilla, El Balso y la Laguna, donde se dedicaban al hurto y a la venta de estupefacientes.

Los capturados son dos hermanos de 23 y 27 años de edad, quienes fueron detenidos por miembros del la Policía Tolima en el Barrio Peñol, de la ciudad de Cali. Lugar donde fue capturada también una mujer de 27, conocida como "La Crespa", 

Al mismo tiempo, en el barrio Rojas de Melgar, fueron interceptados dos hombres de 29 y 35 años, conocidos con los alias de "Pichos" y "Payaso" y una mujer de 29 que responde al alias de "Yogurt".

De su importancia: 28 personas fueron capturadas en Ibagué en los últimos días

A todos estos personajes les figuraba una  orden de captura emanada por el juzgado 8 penal municipal de Ibagué, siendo dejados a disposición de la fiscalía 11 Seccional de homicidios dolosos de la capital del Tolima, siendo señalados del delito de Homicidio Agravado. 

Los Niches tienen antecedentes y anotaciones judiciales por diversos delitos relacionados con el mundo del microtráfico, tráfico y fabricación de armas de fuego, lesiones personales, Hurto calificado, fraude a resolución judicial y violencia intrafamiliar.