La Fiscalía General de la Nación para realizar la diligencia de inspección y traslado del cadáver a las instalaciones del instituto de Medicina Legal.
La Fiscalía General de la Nación para realizar la diligencia de inspección y traslado del cadáver a las instalaciones del instituto de Medicina Legal.
Colprensa
16 Sep 2019 07:11 AM

En el Refugio, Joven de 19 años se quitó la vida

Samuel
Barreto Bonilla
Según las autoridades, este sería el suicidio número 33 que se presenta este año en Ibagué

Este fin de semana se presentó un nuevo caso de suicidio en la capital musical de Colombia, siendo en esta oportunidad la víctima un joven de 19 años de edad, identificado como Jesús Stiven Preciado, aprendiz del SENA, quien terminó con su existencia utilizando la modalidad de suspensión, siendo encontrado al interior de su casa ya sin signos vitales. 

Leer también: A puñal mataron a un hombre en el barrio Nuevo Combeima

Este trágico hecho tuvo lugar en la casa 16, de la manzana H del Barrio Refugio, en la comuna 11, sur de Ibagué, según lo que se ha podido conocer, el joven se llevó al cuello una cuerda y se colgó de una viga, en el patio de su casa, siendo hallado horas después. 

El personal de Criminalistica de la Fiscalía General de la Nación llegó a esta residencia y adelantó la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento, llevando el cuerpo sin vida del joven hasta las instalaciones de Medicina Legal, lugar donde avanzan las labores forenses. 

Por el momento no es claro si esta persona tenía problemas de depresión o se encontraba atravesando por alguna etapa complicada de su vida, sin embargo, las autoridades se encuentran adelantando las labores investigativas al respecto, esperando que los respectivos entes brinden el acompañamiento psicológico a la familia del joven. 

De su interés: Bus se fue a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona murió y 26 más resultaron heridas

Según los datos recolectados por la Secretaría de Salud Departamental, en lo que va corrido del año, desde enero hasta agosto, se registraron 30 casos de autoeliminación en el territorio ibaguereño, sin embargo, en estos primeros 15 días del mes de septiembre se han presentado un total de 3 suicidios, el primero, un adolecente de 17 en el Puente de la Vida; el segundo, una mujer en barrio Montecarlo II; y el tercero, el registrado en las últimas horas en el Refugio.