Una mujer perdió la vida por proteger a su bebé de 6 meses.
Las personas a bordo del automotor son miembros del equipo Scout - Rover's que pertenecen a la Asociación Scout de Colombia.
Suministradas por GPAD
16 Sep 2019 06:10 AM

Bus se fue a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona murió y 26 más resultaron heridas

Samuel
Barreto Bonilla
Las personas a bordo del automotor son miembros del equipo Scout - Rover's que pertenecen a la Asociación Scout de Colombia.

El sol estaba a punto de esconderse tras la cordillera de los Andes cuando un Bus de la empresa Flota Boyacá Especial LTDA se salió de la vía y rodó por un abismo de aproximadamente 25 metros luego de sufrir un aparatoso accidente en el kilómetro 63 más 950 metros de la vía Ibagué – Cajamarca, en el sector conocido como Cajones

Leer también: Juez envió a la cárcel a hombre que transportaba cargamento de marihuana

Según la información preliminar que entregó la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Oficina de Gestión de Riesgo de Ibagué, aproximadamente 28 personas iban a bordo del automotor al momento de ocurrido el incidente, de los cuales, 19 fueron trasladados de manera prioritaria a bordo de ambulancias hacia diversas clínicas y hospitales de Ibagué, mientras que otras 7 llegaron después a los centros médicos asistenciales. 

Cuando la buseta se fue al precipicio, varias personas que se encontraban en los alrededores empezaron a apoyar las labores de rescate, sin embargo, en cuestión de minutos al lugar hizo su arribo personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Concesionaria San Rafael, a quienes se le fueron sumando los Bomberos de Ibagué, la Defensa Civil y más de 15 móviles de ambulancias con el personal paramédico. 

En el bus se trasladaban miembros del equipo Scout - Rover's que pertenecen a la Asociación Scout de Colombia, quienes estaban adelantando labores ambientales y de limpieza en varias quebradas de Filandia, en el Quindío. 

Lamentablemente en este trágico accidente se registró una muerte, Alba Nelly Gomez, de 28 años,  esposa del conductor del rodante, quien llevaba a un niño de 6 meses en brazos y al momento del impacto uso su propio cuerpo para proteger al menor, recibiendo múltiples politraumatismos y perdiendo la vida en un centro médico asistencial de la ciudad de Ibagué. Afortunadamente su hijo, aunque presenta varios hematomas, ninguno es de gravedad. 

Leer también: Betty y Félix García los testigos estrella de la Fiscalía en contra de Jaramillo

Los restantes heridos presentan en su gran mayoría Traumas craneoencefálico severo y trauma de abdomen, por el momento se espera que las autoridades de movilidad Ibaguereñas establezcan las causas que desataron este fatal accidente.

Este es el Listado oficial de las personas que resultaron heridas y el lugar a donde fueron remitidos: 

CLÍNICA IBAGUÉ
1. Luisa Fernanda Gordillo
2. Juan David Mora
3. Juan Cañón Ruiz
4. Daniel Leonardo Caicedo
5. Edgar Salgado
6. Julian Ricardo Castillo

CLÍNICA DEL TOLIMA
7. Nicolás Reyes
8. Jonathan Misael Martínez
9. Paola Andrea Cuellar Moreno
10. Mariana Pineda lancheros
11. Camila Andrea Vargas Pulido
12. Karen Natalia Baldión

CLÍNICA ASOTRAUMAS
13. Aura Ximena Mateús Moreno
14. Camilo Humberto Ayala Herrera
15. Catalina Soto Jiménez
16. David Santiago Delgado Vargas
17. Jaime Alonso Ramírez Villalobos
18. Julián Andrés Pinzón Sánchez
19. Juliette JACQUES
20. Maira valentina Cañón Pinzón
21. María Fernanda Vargas Clavijo
22. Natalia Guzmán Rozo
23. Norma Angélica María Tovar Uribe

CLINICA FEDERICO
24. Julián Castellanos
25. Pablo Antonio Muñoz
26. Jhanderson Hernández