Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
22 Mar 2023 08:58 AM

Transportadores tildan de 'engaño' la tarifa diferencial en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Según la posición de los conductores, sea cualquier clase de costo se va a afectar la canasta familiar de la región

En las últimas horas los transportes de carga pesada del Tolima han manifestado que la tarifa diferencial en Cajamarca es un engaño para todos los que transitan este tramo vial teniendo en cuenta que no ha funcionado en ningún lugar, como el caso del municipio del Líbano donde habían prometido el mismo costó y nadie accedió.

"En el Líbano nos decían que la unidad funcional cuatro  y cinco que comunicaba Murillo con Manizales la iba a usar y ya no se podrá por los vehículos de transporte de carga, eso es un engaño para la gente", afirmó José Edison pava, líder del gremio transportador del Tolima.

Según la posición de los conductores, nunca se verá reflejado y sea cualquier clase de costo se va a afectar la canasta familiar de la región.

En el municipio de Cajamarca pretenden montar otro en la entrada a Coello y por esa razón continúa la oposición, a pesar del trabajo entre el gremio con el alcalde reiteran que no se evidencia una voluntad política para solucionar esta situación y sacar todo adelante.

"No entendemos cómo un alcalde permite que le instalen un peaje a su municipio y tampoco el engaño de la tarifa diferencial"finalizó el líder del gremio.

Cabe resaltar que, los vehículos caracterizados pagarían la mitad de lo que cuesta el peaje en este trayecto"Quedaría en 6.200 pesos la tarifa diferencial para la comunidad de Cajamarca, en esta semana tenemos una reunión técnica con la ANI para dejar ya definido el tema", afirmó el mandatario Julio Roberto Vargas.

Fuente
Alerta Tolima