Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
12 Oct 2021 05:58 PM

ANI aceptó tarifa diferencial en el nuevo peaje de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
En las próximas semanas se confirmará si el valor será de 300 pesos para los habitantes

ANI Aceptó tarifa diferencial en el nuevo peaje de Cajamarca y en estos días se confirma el monto, al parecer será de $300 pesos para los habitantes y otros vehículos de transporte público que van a diferentes zonas cercanas a veredas y corregimientos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el alcalde del municipio, Julio Roberto Vargas, manifestó que es injusto que para los habitantes de Cajamarca tener que pagar el nuevo peaje porque ya cuentan con el peaje entre Alto de la Línea, quedando encerrados en dos peajes, quien ha solicitado que Cajamarca tenga una tarifa deferencial de un máximo de 300 pesos para toda la población.

“Ahora lo que se debe mirar es el número de vehículos, de transporte público y privado dentro de la tarifa. Ya se aceptó ante la ANI que el municipio merece una tarifa diferencial, ahora en las siguientes reuniones se va a definir el porcentaje de pago”, manifestó el Alcalde.

Cabe resaltar que se vienen desarrollando hace meses varias mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para llegar a unos acuerdos que no golpeen más los bolsillos de los tolimenses con el cobro del nuevo peaje entre su localidad, la Despensa Agrícola de Colombia y el municipio de Ibagué.

Según el mandatario local, dichos encuentros se están abordando entre su municipio, la gerencia de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el Gobierno Nacional con los ministerios de Transporte e Infraestructuras y otras partes intervinientes.

Inicialmente la propuesta era que el peaje se iba a cobrar sobre los puentes nuevos y que dejaban la antigua vía para que los habitantes de Cajamarca pasaran, pero el Alcalde planteo la propuesta para lograr pasar en la vía nueva pagando la tarifica diferencial.

“He visto buena actitud por parte de la ANI para escuchar a la población. Realmente el cobro esta próximo en las semanas de octubre mientras realizan la adaptación de la doble calzada y los vehículos que transitan”, expresó Roberto.

Finalmente, confirmaron que dejaran por unos meses la vía antigua habilitada y sin peaje para mirar el comportamiento nacional de los conductores.

Fuente
Alerta Tolima