Grupos armados
Archivo RCN
30 Mayo 2023 07:15 AM

Aparecieron sujetos armados haciéndose pasar por las autodefensas en la vereda Potosí en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Años atrás fue zona roja de conflicto y ahora estos hombres se encuentran intimidando a la población para extorsionarlos.

 Información exclusiva entregó a La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el alcalde de Cajamarca por la preocupación en las últimas semanas en la vereda Potosí ubicada en la parte alta del cañón de Anime y años atrás fue zona roja del conflicto , donde se evidenció la aparición de algunos sujetos armados intimidando a la comunidad y haciéndose pasar por autodefensas.

"La comunidad fue intimidada por eso hemos realizado unos consejos de seguridad con el Ejército, Policía, Personería y Fiscalía para desarrollar estrategias en conjunto para que la inteligencia del estado identifique este tipo de personas que nosotros consideramos como delincuencia común", afirmó el mandatario Julio Roberto Vargas.

Este grupo se estaría haciendo pasar por grupos al margen de la ley como autodefensas y en años atrás informaban ser del ELN, sin embargo, las autoridades están seguras de que sea solo extorsión.

Desde la administración municipal han llevado al Ejército Nacional a la zona y en el transcurso de la semana hay agenda con una reunión de seguridad en la vereda Potosí donde el alcalde hará presencia con la secretaria de Gobierno, inspección de Policía, comandante de Policía y comandante de la base del Ejército de Cajamarca.

"Estaremos en un lugar estratégico de esta vereda para mostrar acompañamiento a la comunidad y contundencia ante este tipo de flagelo"expuso el mandatario local.  

Finalmente se espera de la mano con las autoridades investigar quienes son los responsables de estas operaciones de delincuencia común para dar con su respectiva captura contra esos sujetos.

Fuente
Alerta Tolima