Betty y Fredy García los testigos estrella de la fiscalía en contra de Jaramillo
Alerta Tolima
13 Sep 2019 07:51 PM

Betty y Félix García los testigos estrella de la Fiscalía en contra de Jaramillo

: En la audiencia que se adelantó en contra del mandatario de los ibaguereños, este no asistió

Cómo era de esperarse la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del mandatario de los tolimenses se adelantó en ausencia del mismo.

Leer también: Embarazó a su hijastra de 13 años y la pretendía obligar a tener relaciones con animales

Durante la diligencia, ante el Juzgado Quinto del Circuito la Fiscalía sustentó los diferentes elementos materiales de prueba que ha recolectado en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo. Además, reveló la lista de testigos que mencionarán las presuntas  irregularidades que se dieron en el convenio por $1.600 millones que se suscribió entre la Alcaldía de Ibagué con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el alumbrado navideño de 2016.

Precisamente los testigos estrella del ente acusador, se trata de Betty y Félix García, este último para la época de los hechos fungía como presidente de la junta directiva de la Corporación

Así las cosas, se espera que quienes eran muy cercanos al alcalde municipal, para la audiencia de juicio oral, revelen los motivos por las cuales se realizaron subcontrataciones con una empresa de Bogotá para que realzaran el montaje de las luces navideñas del año ya mencionado. Dicha contratación, supuestamente había sido impuesta por la administración municipal.

Leer también: En zona rural del Líbano mataron de un tiro de escopeta a una mujer de 29 años

Entre los 19 testigos, la fiscalía citará a:

  • Luis Alfredo Huertas
  • Andrés Orjuela Trujillo
  • Juan Pablo Delgado
  • Luis Joaquín Sánchez Céspedes
  • Bacilio Alexander Murillo
  • Jennifer Lizeth Haya Molina.
  • Lida Niyiret Osma
  • Roberto Manjares

Es de recordar que el pasado mes de febrero la Fiscal 38 adscrita a la unidad de delitos contra la administración pública, presentó el escrito de acusación en la que señalo a Guillermo Alfonso Jaramillo de cometer el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La  continuación del proceso judicial se realizará el 22 de noviembre del presente año.