Jhonier Alexánder Salamanca
Menor de edad que se encontraba desaparecido fue encontrado sin vida en San Agustín, Huila
Redes Sociales
2 Ago 2021 08:51 AM

Joven de 16 años al parecer no pudo controlar su estado depresivo y se habría quitado la vida

María Isabel
Muñoz Cabrera
La última vez que supieron de él, fue el viernes 30 de julio cuando salió a almorzar donde su abuela.

Un nuevo caso de autoeliminación tiene consternados a los habitantes de San Agustín, sur del departamento del Huila, cuando luego de permanecer por varias horas desaparecido, fue hallado sin signos vitales el cuerpo del joven Jhonier Alexánder Salamanca Pérez de 16 años.

Hasta ahora se desconocen las razones que motivaron al Jhonier a acabar con su existencia, algunas versiones extraoficiales indican que pasaba por momentos depresivos, lo que habría generado la fatal decisión. Antes de encontrar el cuerpo del adolescente, su familia lo había reportado como desaparecido el pasado viernes.

Por otro lado, sus familiares afirman que la última vez que supieron del joven, fue el pasado viernes 30 de julio, cuando salió a almorzar hasta la casa de su abuela, de quien posteriormente se despidió en horas de la tarde, pero no regresó a casa, inicialmente pensaron que el adolescente había ido a visitar a su padre, como lo había hecho en algunas ocasiones, pero luego de corroborar que no se encontraba en ese lugar, iniciaron la búsqueda en sectores donde posiblemente podía estar, pero lo que jamás imaginaron es que lo encontrarían al día siguiente sin vida junto a un árbol.

 

Este caso, se suma al caso de una persona que también se quitó la vida y otros dos jóvenes que lo intentaron, reportados semanas atrás en los municipios de Neiva y Garzón; el primer hecho se presentó en una adolescente de 16 años, quien ingirió una sustancia química altamente tóxica, lo que le generó graves complicaciones y obligó su reclusión en el centro médico.

En otro sector de la capital diocesana del Huila, un joven de 22 años se autolesionó en varias partes de su cuerpo, pero fue encontrado por sus familiares, quienes lo trasladaron al hospital donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas y se evitó una tragedia.

Finalmente, el pasado domingo 25 de julio, las autoridades en Neiva reportaron el caso de un hombre de 34 años de edad identificado como Luis Alberto María García, quien antes de atentar contra su vida , tomó el teléfono para comunicarse con su expareja, e informarle que se suicidaría y que dejaría la ventana abierta para que pudieran ingresar y sacar su cuerpo sin vida, este hecho ocurrió en el barrio Las Granjas.

Fuente
Alerta Tolima