Luz Erlita Bravo Córdoba
Por una supuesta deuda, mujer habría sido asesinada en Isnos, Huila
Redes Sociales - Archivo RCN Radio
30 Jul 2021 12:31 PM

Encapuchados acabaron con la vida de una mujer estilista y comerciante en Isnos, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Su hijo, de 13 años, estaba en la casa cuando ocurrió el crimen.

El Departamento de Policía en el departamento del Huila, siendo aproximadamente las 09:30 de la noche del día 28 de julio del presente año, son informados por vía telefónica, sobre el homicidio, de una mujer de 43 años de edad identificada como Luz Erlita Bravo Córdoba, al interior de una vivienda en la vereda Las Delicias de Isnos.

Según primeras versiones, tres hombres encapuchados, portando armas de fuego y cuchillo, llegaron a la casa e intimidaron a la mujer y a su hijo, de 13 años de edad, los sujetos los amordazaron y cubrieron la cara para luego acabar con la vida de  de la Bravo Córdoba.

Mientras que el niño estaba encerrado, uno de los asaltantes con un cuchillo le propinó varias puñaladas a la estilista, dejándola gravemente herida y huyeron de la residencia, minutos después el pequeño logró desamarrarse y salir de la habitación, encontrando a su mamá ya sin vida. 

El menor logra desatarse la manos y sale a dar aviso a sus vecinos y ellos a la Policía”, dijo el portavoz oficial, al señalar que uno de los vecinos se desplazó hasta la estación policial en el caso urbano e informó lo sucedido. 

Además, las autoridades afirmaron que el crimen de la mujer estaría relacionado con problemas de dinero, “la hipótesis de los hechos, al parecer, se presentan por una deuda, sin embargo un familiar de la victima señaló que ella no debía dinero, “No sabemos a ciencia cierta que pasó, no tenía problemas con nadie, ni le debía a nadie”.

Finalmente, el Comando del Departamento dispuso de un grupo especial de inteligencia y funcionarios de la SIJIN para adelantar la investigación, donde a la fecha se ha recolectado material probatorio y evidencia física importante para dar con los presuntos responsables, esperando generar resultados en los próximos días.

Fuente
Alerta Tolima