mas de 2.000 automotores fueron registrados
Aparte de ello tambien se presentaron incautaciones de narcoticos.
METIB
16 Sep 2019 07:57 AM

28 personas fueron capturadas en Ibagué en los últimos días

Samuel
Barreto Bonilla
Además de presentarse capturas se llevaron a cabo varias incautaciones de narcoticos

En las últimas horas la Policía Metropolitana De Ibagué entregó detalles sobre los más recientes hechos de orden público y el balance de seguridad para la segunda semana del mes de septiembre en la capital del Tolima. 

De su interés: Bus se fue a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona murió y 26 más resultaron heridas

Según la METIB, en medio de los diversos operativos y planes de control adelantados por los uniformados de la Policía Nacional se logró detener a un total de 28 personas, 20 de ellas sorprendidas en flagrancia y los 8 restantes capturadas por orden judicial, todas ellas señaladas de los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o lesiones personales, entre otras conductas contrarias a la ley.

De la misma forma, en los últimos 8 días, el personal uniformado consiguió sacar de las calles de la ciudad musical un total de 150 armas corto punzantes, 100 dosis de base de coca, 90 dosis de marihuana y 60 gramos de bazuco, sustancias estupefacientes que iban a ser puestas a la venta en calles y parques mediante la modalidad de narcomenudeo. 

Los patrulleros de la METIB continuaron adelantando labores de patrullaje y control, en los cuales también se realizaron registros a personas y vehículos, consiguiendo registrar más de dos mil automotores entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares y un total de 3.600 solicitudes de antecedentes a personas. 

Lamentablemente, en el fin de semana se registró una muerte violenta de un hombre de 26 años de edad, el cual fue herido con un arma blanca en la comuna 8 de la capital tolimense, teniendo que ser trasladado hasta un centro médico asistencial donde perdió la vida. 

Leer también: A puñal mataron a un hombre en el barrio Nuevo Combeima

No obstante, respecto a este caso es importante indicar que el señalado homicida fue capturado por las autoridades luego que el mismo fuera herido con un arma de fuego por una tercera persona que logró huir, y en estos momentos es buscada por la policía.