Ataque con Machete
Ataque con Machete
Archivo
22 Sep 2020 07:35 AM

A machete terminó partido de fútbol aficionado en Bilbao – Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Al terminar el cotejo dos de los jugadores sacaron sus armas blancas y se hirieron al parecer por ‘calenturas’ durante el partido.

El violento hecho se registró en zona rural del municipio de Planadas, exactamente en el centro poblado de Bilbao, en una de las canchas, donde se dieron cita varias personas para desarrollar un encuentro deportivo aficionado donde buscaban solo la recreación. 

Poco a poco iban llegando los jugadores, quienes, a pesar de la prohibición de adelantar este tipo de actividades grupales debido a la pandemia del Coronavirus, poco les importó y se fueron uniformando para lo que decían los presentes, “tenían pendiente este picadito”, sin pensar que un simple juego casi termina en tragedia.

De acuerdo con los pobladores que presenciaron el hecho, “todo iba bien en el partido, pero se fueron calentando los ánimos, empujones iban y venían entre estas dos personas, se hacían faltas, después pasaron a las palabras de grueso calibre, pero no nos imaginábamos que se fueran a dar machete, todos salimos despavoridos del sitio”, señaló José, uno de los curiosos.

“Yo si presentía que algo iba a pasar después de una falta que uno de ellos le causó a su contrincante, se levantó con mucho dolor, pero siguió, entonces continuaron con las agresiones físicas y verbales, el juego se había salido de las manos, lástima porque la ‘recochita’ estaba buena”, puntualizó otro de los asistentes al cotejo futbolístico.

Y agregó Luis, otro de los espectadores, “yo si dije cuando se terminó el partido, se van a dar duro, pero pensé que se iban a dar patadas y puños, resultando que fueron sacando machetes, lances iban y venían, hasta se hirieron, dijimos todos, aquí se van a matar estos manes". 

Se conoció que los involucrados se alcanzaron a herir con estos machetes, resultando con algunas cortadas y laceraciones, donde tuvieron que intervenir finalmente sus compañeros antes que terminará en tragedia este encuentro que finalizó en riña.

Cabe anotar que, este tipo de actividades donde hay aglomeración social está prohibido en esta población.

Fuente
Alerta Tolima