Incautaron 452.000 dosis de marihuana en Ibagué
El alijo fue hallado en un cargamento de plátano que movilizaba un joven en un camión con más de 452.000 dosis del estupefaciente

Metib
22 Sep 2020 07:05 AM

Incautaron 452 kilogramos de marihuana avaluados en 1.300 millones de pesos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El alijo fue hallado en un cargamento de plátano que movilizaba un joven en un camión con más de 452.000 dosis del estupefaciente.

Tras labores de registro y control desarrolladas, por la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en los principales ejes viales del país, lograron un importante resultado al materializar la captura en flagrancia de un hombre de 20 años, que se movilizaba en un vehículo tipo camión, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El vehículo tenía como procedencia la ciudad de Armenia y como destino la ciudad de Bogotá

Este operativo, se llevó a cabo en el kilómetro 8 vía Ibagué-Espinal, el vehículo en mención se encontraba estacionado a un lado de la vía y al ser requerido por nuestros efectivos, se logra establecer de manera contundente que transportaban 12 bultos en lonas de colores, los cuales contenían 452 kilos de marihuana, sustancia la cual está avaluada en 1.300 millones de pesos aproximadamente.

El capturado y la sustancia estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

“Este es otro golpe contundente para las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la capital tolimense. Con esta incautación de 452.000 dosis del psicoactivo, las autoridades han sacado de las calles esta sustancia que hoy estaría contaminando a nuestros jóvenes. Nos sentimos orgullosos de nuestra Policía y le pedimos a nuestro coronel Bonilla que continúe en la lucha contra el microtráfico en la ciudad”, señaló Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.  

“La Policía Metropolitana de Ibagué, reitera su compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes que tanto daño causa a la comunidad en general. Asimismo, se invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a la línea antidrogas 167 o a la línea de emergencia 123 con absoluta reserva y disponible las 24 horas”, manifestó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la METIB.

Fuente
Alerta Tolima