Fundieron en horno 456 armas blancas incautadas en Chicoral y El Espinal
Cuchillos, navajas y machetes fueron trasladados por la Policía Tolima para realizar el proceso de fundición.
Detol
10 Mar 2021 02:59 PM

Fundieron en horno 456 armas blancas incautadas en Chicoral y El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuchillos, navajas y machetes fueron trasladados por la Policía Tolima para realizar el proceso de fundición.

Según el mayor Alexander Cendales, comandante Distrito Policía Espinal, “En atención a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades en especial los que afectan la vida humana, en las últimas horas la Policía Tolima, llevo hasta un horno 456 armas blancas incautadas en el municipio de El Espinal y corregimiento de Chicoral".

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las incautaciones se realizaron mediante los diferentes planes, controles y operativos realizados diariamente por medio de registro a personas desarrolladas en vía pública, puestos de control, establecimientos públicos, parques, barrios, veredas  del municipio de El Espinal y corregimiento de Chicoral, logrado minimizar los factores de inseguridad que pueden afectar la convivencia y seguridad ciudadana, mediante el hallazgos e incautaciones de estos elementos cortopunzantes tales como cuchillos, machetes, navajas entre otros elementos, frustrando así, delitos tales como homicidio, hurtos y lesiones personales, entre otros.

 

“Es de anotar y de resaltar la labor policial donde en muchas ocasiones los uniformados ponen en riesgo su integridad para evitar la comisión del delito donde gracias a estas incautaciones se logra sacar de circulación esta cantidad de elementos los cuales fueron trasladados para su destrucción siendo fundidas en un horno”, indicó el oficial.

“El departamento de Policía Tolima continuará los planes y controles con el fin de continuar generando excelentes resultados. Gracias al apoyo de las autoridades y la ciudadanía, los ciudadanos tendrán entornos mucho más tranquilos. Invitamos a denunciar aquellos lugares donde se tengan este tipo de armas que amenacen la convivencia de las personas”, finalizó el mayor Cendales.

 

 

“Me parece muy bueno que recojan todo ese tipo de armas blancas, sobre todo los cuchillos y machetes, ahora todo el mundo le da por darle machete a otros y más si se trata de un robo; ni decir cuando las personas se toman unos traguitos y se envalentonan sacando sus rulas, esto combinado con el trago, comienzan a repartir plan a lo loco”, manifestó un residente de Chicoral.

Fuente
Alerta Tolima