Una tolimense entre los menores que murieron en bombardeo del Guaviare
Al menos 12 menores habrían muerto en un bombardeo del Ejército en Guaviare
RCN Radio
10 Mar 2021 01:58 PM

Una adolescente, natural de Villarrica entre las víctimas de bombardeo en el Guaviare

Yeison Andrés
López Castañeda
Al menos 12 menores, entre ellos una menor natural de Villarrica - Tolima, habrían muerto en un bombardeo del Ejército en la zona.

La Fiscalía General de la Nación avanza en las respectivas investigaciones en relación con las circunstancias que rodearon el bombardeo del Ejército Nacional contra las disidencias de las Farc de Gentil Duarte en el Guaviare.

Agentes de policía judicial llevan a cabo desde hace varios días las correspondientes diligencias en la zona de los hechos con un equipo especializado de forenses, fiscales e investigadores realizando las labores pertinentes.

Estas diligencias se adelantan a propósito de las denuncias sobre varios menores de edad que supuestamente habrían muerto en dicho bombardeo adelantado el pasado 2 de marzo en la vereda Buenos Aíres, jurisdicción del municipio Calamar.

 

Se conoció que uno de los 12 cuerpos que llegaron a Medicina Legal de esta ciudad corresponden a una menor de 16 años de edad, identificada como Karen Nayerly Chávez Triana, oriunda de Villarrica en el Tolima.

De igual forma, se identificó a un hombre N.N. entre 20 y 25 años, Luisa Fernanda Felantana Quichoya 19 años, Jhonatan Sánchez Zambrano de 19 años, Harrison Prada Cortés de 20 años y Andrés Sebastián Barón Rojas de 19 años.

Igualmente, han sido identificados Yésica Lorena Joven Vargas de 23 años, Dana Liseth Montilla Marmolejo de 16 años, Yudi Alexandra Restrepo Tovar de 25 años y Irian Manuel Vanegas Vásquez 30 años.

En desarrollo de las indagaciones de la Fiscalía se está a la espera del informe técnico de las necropsias que deberá remitir a los investigadores los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Así mismo, los fiscales delegados continúan con las valoraciones de los reportes entregados por parte del Ejército Nacional y la valoración de los demás elementos que puedan contribuir con los hechos indagados.

 

En un video, denominado “Silencio en Guaviare, ¿qué pasó después del bombardeo?”, Morris, incluso, reveló los nombres de las supuestas víctimas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, sin embargo, aseguró que en la acción militar contra la estructura de Gentil Duarte, un jefe de la disidencia de las Farc, se cumplieron todos los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

Fuente
Alerta Tolima